Con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo
Adeture y Aehcos organizan las jornadas “Principales retos de la Tour Operación en la actual realidad turística”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, Aehcos, y la Asociación de Touroperadores de Estancias, Adeture, organizan en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol el primer encuentro Adeture-Aehcos.
Las jornadas, bajo el título “Principales retos de la Touroperación en la actual realidad turística” pretenden ser un intercambio de ideas entre ambas asociaciones directamente relacionadas, proveedor cliente, en el cual los participantes puedan sus pareceres y aportaciones sobre la situación actual y futura.
La presentación de estas jornadas corrió a cargo del presidente del Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol, Salvador Pendón, el presidente de la Asociación de Touroperadores de Estancias, Adeture, José Mesa y del presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa del Sol, José Carlos Escribano.
El Patronato Provincial de Turismo de la Costa del Sol y Adeture (Asociación de Touroperadores de Estancias) firmaron una importante alianza estratégica para estimular la demanda.
De este modo, los asociados a ADETURE (una asociación que comenzó a funcionar en diciembre 2008 y que ya desde su etapa inicial cuenta con las empresas más destacadas del sector en España y En Portugal: Bedsonline, Días libres, Marsol, Novaplaya Tours, Ocihotel, Primera Línea, Rhodasol-Turimar, Solplan, Tour 10, Uniplayas y Viamar online) han enviado haciendo uso de la mas moderna tecnología (mails y webs) ofertas especiales agrupando productos exclusivos de la Costa del Sol a todos los puntos de venta con los que trabajan en España y Portugal con el objetivo primordial de incentivar las ventas.
Los productos de última hora que se han comercializado van desde las ofertas fin de semana, semanas especiales, paquetes para familias, escapadas de todo tipo, o estancias de mayor duración (90% productos vacacionales).
Adeture tiene un enorme volumen de reservas (más de 2 millones de confirmaciones en 2008); Una extensa red de oficinas, entre centrales y delegaciones en toda España; Numerosos profesionales turísticos especializados a su servicio (cerca de 900).
En 2008 facturaron en su conjunto una cifra superior a los 725 millones de euros (el 60% por ciento de esta cantidad se factura en los meses de verano) . La Costa del Sol es un destino prioritario para las empresas que forman parte de Adeture, todas ellas incluyen nuestro destino en la totalidad de sus sistemas de comercialización.
De hecho el 20% o 25% de la facturación total de los mismos corresponden a productos turísticos de la Costa del Sol (unos 200 millones de euros).
La campaña que hoy valoramos se puso en marcha con el objetivo primordial de potenciar la comercialización de los productos turísticos de la Costa del Sol y lograr estimular la demanda en otoño e invierno, habida cuenta del cambio que se ha producido en lo que al uso de nuevas herramientas de marketing se refiere y a la existencia de un nuevo perfil del turista.
Un informe del Patronato de Turismo constata la existencia de un nuevo tipo de cliente más joven más activo y que usan en su mayoría hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Del mismo modo, el Patronato ve cada vez más necesario el estrechar la colaboración entre empresas privadas con el sector público para lograr los objetivos deseados.
Esta campaña se ha desarrollado durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre 2009.
El acuerdo firmado con Adeture incluía conocer el retorno de esta acción, es decir saber el número de agencias minoristas españolas a las que se les ha hecho llegar la información, así como el retorno obtenido en ventas.
En los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se han comercializado 352 ofertas de más de un centenar de establecimientos hoteleros de la Costa del Sol y se han enviado estas promociones en tiempo real a más de 11.000 agencias de viajes de España y Portugal, lo que ha supuesto una cifra superior a los 11 millones de impactos directos con producto y publicidad Costa del Sol.
Aunque no se han cerrado definitivamente las cuentas para conocer el volumen total de negocio generado, en una primera estimación se calcula que la facturación por el concepto de la campaña supera los 38 millones de euros.