www.euromundoglobal.com

Buques escuela sudamericanos participarán en regata por el continente

Buques escuela sudamericanos participarán en regata por el continente

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli 

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Luego  de la exitosa  regata “Bicentenario” realizada en 2010, en la que participaron una decena de los buques escuela de Latinoamérica, España y Portugal, en un viaje por todo el continente, ahora se repetirá esta travesía- “Velas Latinoamérica 2014” – a partir del 10 de febrero próximo.

Buques escuela sudamericanos participarán en regata por el continente
Buques escuela sudamericanos participarán en regata por el continente

Itajaí, Brasil: puerto de zarpe

Los veleros zarparán del puerto brasileño Itajaí, dirigiéndose hasta la ciudad mexicana de Veracruz, donde se espero su arribo para el 23 de junio.

Entre los que han ratificado su participación están el buque escuela “Esmeralda“, de Chile; el velero de adiestramiento “Cisne Branco“, de Brasil; la fragata “Libertad“, de Argentina, Bernardo Houssay, Argentina. Igualmente participarán los buques escuela “Guayas“, “Gloria” y “Simón Bolívar“, principales naves de instrucción de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Regreso de fragata Libertad

 Esta nueva regata  por  el continente marcará el regreso de la fragata argentina “Libertad” tras su accidentado viaje de instrucción en 2012, cuando fue retenida 77 días en Ghana.

La custodia del buque obedeció a que fue tomado en “prenda” por una deuda soberana del país trasandino y liberada tras  intensas negociaciones realizadas por Argentina y el Tribunal Internacional del Mar.  Finalmente la nave argentina llegó sin mayores contratiempos hasta Buenos Aires.

Víctor Zanelli: se ha convocado a 21 países

El contraalmirante de la Armada de Chile, Víctor Zanelli, presidente del comité ejecutivo de “Velas Latinoamérica 2014″, informó que se convocaron a 21 países y que hasta ahora han sido confirmados siete grandes veleros en la travesía.

“Los 134 días en el mar y casi 12 mil millas náuticas que van a navegar estas embarcaciones, permitirán dar cumplimiento al objetivo de estrechar lazos entre nuestras Marinas e intercambiar experiencias profesionales”, señaló Zanelli a la prensa.

Puertos que contempla  la regata

Luego de su zarpe desde Itajaí, las naves se detendrán en Punta de Este, Uruguay. Desde allí seguirán a Mar del Plata, Argentina y al puerto argentino de Ushuaia. Luego la regata prosigue al Cabo de Hornos, Chile, entre los días 18 a 19 de marzo. Punta Arenas, puerto más austral chileno, será la próxima meta. Luego siguen los puertos chilenos de Talcahuano, entre los días 3 a 7 de abril y Valparaíso, desde el 9 al 14 del mismo mes.

Próximos destinos de navegación

La regata arribará luego a Perú, al puerto del Callao, entre el 24 a 28 de abril. Ecuador, con su puerto Manta, será el próximo destino, los días 3 a 7 de mayo. Colombia y su interesante puerto de Cartagena de Indias, será el itinerario que sigue. La regata  proseguirá luego a La Guaira, Venezuela, donde arribarán las naves entre el 24 y 28 de mayo. Santo Domingo, República Dominicana, es el siguiente destino, contemplado para los días 2 a 5 de junio.

Veracruz, México: la meta final

Finalmente, la regata sudamericana por el continente arribará a su destino final Veracruz, México entre el 8 a 23 de Junio.

La iniciativa de todos los países participantes es una clara demostración de hermandad y posturas afines y no cabe duda un importante evento para fortalecer, estrechar lazos, y compartir experiencias entre todos los países sudamericanos.

 

Buques escuela sudamericanos participarán en regata por el continente
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8