www.euromundoglobal.com

¿Alguien en su sano juicio puede decir que un 26,3% de desempleo es un buen dato? Si eres del PP y mientes, sí

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, durante la rueda de prensa que ofreció hoy. EFE
El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, durante la rueda de prensa que ofreció hoy. EFE

Y el PSOE desaparecido: ¿ha pedido alguien la dimisión del secretario de Estado de Economía?

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Encuesta de Población Activa (EPA) la elabora el Instituto Nacional de Estadística que depende del Gobierno. Es una encuesta oficial imposible de manipular por un grupo de tarados bolcheviques cuyo único fin sea la de perjudicar al Gobierno del PP y a Mariano Rajoy. Y la EPA de 2013 sitúa la tasa de desempleo en el 26,3%.

Cabe recordar que ni en los peores años de crisis que le tocaron a Felipe González se llegó al 26 ni a superar ese porcentaje porque la peor tasa ‘felipista’ fue del 25%. Y tampoco el peor dato de Zapatero que ni siquiera llegó al 25% de Felipe Gonzalez. La peor EPA de Zapatero en el 2011 fue del 24,3%. Así pues Rajoy es el campeón del paro con las peores tasas de desempleo registradas desde que tenemos democracia y hasta la fecha. Al margen de ese recordatorio histórico, no hay un solo economista, empresario o financiero capaz de sostener que tener una tasa de desempleo del 26,3% es un “buen dato”.

No solo es mentir, es hacer el ridículo profesionalmente
Decir que la tasa de paro de la EPA, un 26,3% en un “buen dato” es mentir pero además si ocupas un cargo en el Gobierno es hacer el ridículo profesionalmente porque las declaraciones del Gobierno de España sobre el paro se oyen y se leen fuera de nuestras fronteras. El secretario de Estado de Economía, número dos del Ministerio de Economía y Competitividad, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho que es un “buen dato”. Latorre es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo de Técnico Comerciales del Estado. Doy por hecho que ni le regalaron el título ni las oposiciones y, por tanto, doy por hecho de que mintió a sabiendas y que era plenamente consciente que un economista que dice que tener una tasa de paro del 26,3% es “un buen dato” era hacer el ridículo profesionalmente. Pero el titular del “buen dato” debe ser el titular del argumentario del PP y Latorre decidió poner por delante de sus conocimientos las siglas de su partido.

Floriano sin leer la EPA
El número tres del PP, Carlos Floriano, también salió con el mismo titular “es un buen dato”. Bien, al PP le toca hacer la propaganda del Gobierno y ya sabemos que al PP le importa bien poco mentir. Pero el caso de Floriano es pasmoso porque aseguró que se había creado empleo cuando se ha destruido, y afirmó que se demuestra la tendencia al alza en el empleo de jornada completa y de calidad. Es obvio que Carlos Floriano no se ha leído la EPA, que no tienen ni el más mínimo interés en conocer la encuesta y que le basta con el argumentario del PP. Hay que echarle narices.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue más comedida y más inteligente. Afirmó que la EPA marca un “cambio de tendencia”, bien la vicepresidenta debe saber que en el empleo el cambio de tendencia es a peor, pero al menos no ha salido con el insulto a la inteligencia de que es “un buen dato”.

El tercer peor año de la historia
Para tenerlo claro, 2013 ha sido el tercer peor año para el empleo de toda la serie histórica, es decir desde que el INE elabora esta estadística. Tras 2009 y el 2012 el tercer peor dato es el de 2013. Y aunque el 2009, gobernando Zapatero, se destruyó más empleo que el año pasado resulta que en el 2009 había menos parados que ahora y ¡pásmese señor Floriano! la tasa de paro era del 20% de la población activa. Si en algún momento, antes de que acabe la Legislatura, el PP consigue una tasa de paro del 20%, prepárense porque decretan fiesta nacional y la prensa afín monta un festival de titulares épicos. Eso en cuanto a destrucción de empleo, pero en cuanto a la población activa la EPA de 2013 arroja el peor dato de toda la serie histórica, desde que se empezó a hacer la encuesta en 1976: el numero de personas en edad y disposición de trabajar se redujo en 267.900. Por favor, que alguien le explique a Floriano y al secretario de Estado de Economía lo que esto significa.

¿Dónde está el PSOE?
A la hora de terminar este artículo no hay  ningún destacado dirigente del PSOE que haya salido a decir la verdad: que se ha destruido empleo -se perdieron 133.900- que se ha perdido población activa -267.900 trabajadores menos- que ha aumentado el número de hogares con todos sus miembros en paro hasta rozar los dos millones de hogares y que los 69.000 parados menos que hay se deben a una triste razón, que la gente emigra de España. Y con este panorama desolador sale el Gobierno y el PP a decir que es un “buen dato” mientras las baterías del PSOE están apagadas. No me atrevo a decir que abandonadas, pero sí apagadas.

¿Temor a la herencia? Por dios bendito, Rajoy ha empeorado todos, absolutamente todos los datos que dejó Zapatero en la EPA. Sí, ha salido Valeriano Gómez pero cuando después de una EPA trágica el Gobierno del PP dice que es un buen dato, todo el PSOE, con su Secretario General a la cabeza y sus barones detrás, deberían estar pidiendo, como mínimo, la dimisión del número dos de Economía.  La de Floriano no nos interesa.

Fuente: elplural.com - Angélica Rubio | 23/01/2014

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8