www.euromundoglobal.com

Chile se alista para recibir el Rally Dakar y promover sus atractivos turísticos

Chile se alista para recibir el Rally Dakar y promover sus atractivos turísticos

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Por sexta vez, el norte de Chile y su gente,  con el desierto más árido del mundo como escenario, recibirán a los corredores que competirán por el premio mayor que será entregado en pleno corazón de Valparaíso el sábado 18 de enero.

Chile se alista para recibir el Rally Dakar y promover sus atractivos turísticos

Más de tres mil personas integran caravana del Dakar

Calama será el primer destino chileno en recibir este lunes 13 el Rally Dakar, mientras Iquique, Antofagasta, El Salvador, La Serena y Valparaíso se preparan para darle la bienvenida durante la semana a más de 3.000 personas que integran la caravana del Dakar, y a los miles de turistas que llegarán a las regiones como espectadores de la carrera.

Este evento no solamente es una gran oportunidad para seguir a los pilotos en sus largos y extremos viajes, sino también para conocer los atractivos que ofrecen los destinos nacionales que estarán recorriendo y para ello, Sernatur -Servicio Nacional de Turismo- junto a Prochile y Fundación Imagen País tienen preparado en cada lugar, llamativas recepciones que consideran bailes típicos, muestras de artesanía, degustación de productos locales y terapias de bienestar para toda la caravana del Dakar.

En puntos de descanso del Dakar se entregará información turística

“En cada punto de llegada mantendremos un espacio de promoción, que son grandes domos con la marca Chile, que servirán para atender a los competidores y sus equipos como puntos de descanso y también para entregarles información turística los atractivos que ofrecen nuestros paisajes nacionales y la diversa oferta turística que existe en ellos” adelantó el Director Nacional de Sernatur, Javier Vergara.

Vergara destacó que otra de las iniciativas que desarrolla Sernatur para acercar esta competencia a la comunidad, son las visitas sociales que se tienen programadas en las regiones de  Tarapacá, Atacama y Antofagasta. “Todos tendrán recorridos gratuitos a los campamentos para que la gente de la zona pueda disfrutar de esta competencia y de la fiesta que se vive alrededor de ella. Niños, jóvenes y adultos mayores podrán participar y compartir con la caravana gracias a estas visitas” apuntó.

La autoridad del Turismo señaló entre las novedades de esta versión que Iquique vuelve al trazado luego de un año de ausencia y la expectación que se tiene por la alta participación de pilotos chilenos, entre los que mencionó a Patricio Cabrera, oriundo de Coyhaique y uno de los más jóvenes en participar.

Chile  muestra su desierto, cordillera y mar a 190 países del mundo

“La cobertura a nivel mundial que logra esta competencia tiene un valor significativo para la imagen país y nos permite dar a conocer las bellezas que ofrecen nuestros destinos y la acogida que brinda nuestra gente a través de los más de 100 medios de prensa internacional que representan a más de 27 países y  que estarán constantemente acompañando al Dakar, sin duda, esta es una buena vitrina para promover el potencial turístico de Chile” dijo el Director Nacional de Sernatur.

Gracias al Dakar, Chile es recordado por el contraste de sus paisajes que ofrece desierto, mar y la Cordillera de los Andes, y que son testigos las audiencias de  190 países de Europa, América, Asía, África y Medio Oriente. Son cerca de 1 millar de telespectadores  en el mundo que siguen el rally y verán imágenes de nuestro país debido al interés que concita esta competencia.

Llegada a Chile sin Francisco “Chaleco ” López

Tenemos que lamentar que la llegada a Chile será sin “Chaleco” López, quien ha ocupado en varias ocasiones el podio, con el segundo y tercer lugar. En esta oportunidadel piloto chileno sufrió un accidente en Argentina y su moto KTM se rompió, quedando inservible en una zanja. Francisco López quedó con dos dedos fracturados, un esquince cervical y su rodilla izquierda con una luxación. A su regreso a Chile será operado e iniciará su recuperación.

Aplicación móvil del Dakar

El portal del Dakar www.dakar.com  ofrece descargar gratis toda la información de la competencia a través de una aplicación móvil disponible para smartphone (IPhone y Android). Allí podrá encontrar todos los detalles del recorrido, la clasificación, los últimos videos, las fotos y toda la información relacionada con la carrera.

Más información en chile.travel/Dakar_2014  y www.dakar.com

 

Chile se alista para recibir el Rally Dakar y promover sus atractivos turísticos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8