www.euromundoglobal.com

Alemania baraja reducir la jornada laboral de los padres a 32 horas sin rebaja de salario

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Gerhard Schroeder, socialdemócrata, y Angela Merkel, democratacristiana, firmaron un gobierno de coalición en 2005
Gerhard Schroeder, socialdemócrata, y Angela Merkel, democratacristiana, firmaron un gobierno de coalición en 2005

La ministra alemana de Familia, la socialdemócrata Manuela Schwesig, ha planteado la posibilidad de reducir la jornada laboral para padres y madres con hijos pequeños a 32 horas semanales, sin reducción de salario. Si los padres quieren reducir su jornada laboral, actualmente pueden hacerlo, aunque eso implica sacrificios salariales.

"Mi visión es la de una jornada laboral acorde con la situación familiar; el tiempo completo para padres y madres de niños pequeños no debe ser 40 horas sino, por ejemplo, 32 horas", dijo Schwesig en declaraciones al diario berlinés "Tagesspiegel".
Tras hacer estas declaraciones la ministra socialdemócrata no tardaron en reaccionar las organizaciones patronales. Así, por ejemplo, en declaraciones que publicará mañana completas el diario Bild, un portavoz de la Asociación Patronal Alemana (BDA) advirtió de que las empresas no necesitan que desde la política se les impongan normas rígidas con respecto a la jornada laboral.
"No necesitamos normas estatales rígidas, la realidad de las empresas ya incluye desde hace mucho la idea de una jornada laboral flexible", dijo el portavoz. Según la misma fuente, si los padres quieren reducir su jornada laboral actualmente pueden hacerlo, aunque eso implica sacrificios salariales. Según la BDA, lo que se espera del gobierno es que continúe con la ampliación de la red de guarderías para que las mujeres puedan compaginar la familia con la vida laboral.
También el secretario general de la Confederación Alemana de Oficios (ZDF), Holger Schwannecke, descartó en declaraciones al mismo diario una reducción generalizada de la jornada laboral a 32 horas semanales para padres y madres, al considerar que es un intento del gobierno de hacer política familiar a cuenta de las empresas. El gerente de la Asociación de Empresarios del Metal, Oliver Zander, por su parte, dijo que en su sector la jornada laboral para la mayoría de los trabajadores ya es de 35 horas y que todos tienen en principio derecho a pedir jornada reducida.

Fuente: lainformacion.com - 09/01/14

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8