www.euromundoglobal.com

El Ayuntamiento aportará la cantidad de 25.000 euros para el proyecto “Apoyo al desarrollo educativo y cultural de las escuelas rurales de Nicaragua”

El Ayuntamiento de Segovia y la Embajada de Nicaragua firman un convenio de cooperación al desarrollo

El Ayuntamiento de Segovia y la Embajada de Nicaragua firman un convenio de cooperación al desarrollo

Se trata de una cooperación directa incluida en el II Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Segovia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Nicaragua en España, Augusto Zamora, han firmado esta mañana un convenio entre partes para el proyecto “Apoyo al desarrollo educativo y cultural de las escuelas rurales de Nicaragua” dentro del “II Plan Municipal de Cooperación al Desarrollo”.
El Ayuntamiento de Segovia aportará una cantidad de 25.000 euros y la Embajada de Nicaragua en España se compromete a desarrollar el proyecto aportando toda la infraestructura técnica y humana para su realización.

El Proyecto “Apoyo al desarrollo educativo y cultural de las escuelas rurales de Nicaragua” se realizará en los departamentos de Nueva Segovia, Estelí Masaya, Madriz y Boaco. Este proyecto pretende dotar a 24 escuelas rurales de Nicaragua de un pequeño equipo de cine, formado por un proyector y una pantalla (dotado de una placa solar con batería), de manera que los maestros puedan ofrecer a sus alumnos una variedad de programas educativos, culturales y fílmicos para elevar de forma divertida y dinámica su nivel educativo y cultural.

Además, las escuelas rurales podrán servir, en fines de semana y festivos, como centros de ocio. En total, podrán beneficiarse centenares de miles de nicaragüenses de todas las edades.

El Ayuntamiento de Segovia, con su política de Cooperación al Desarrollo, pretende de esta manera seguir contribuyendo al cumplimiento de los objetivos de la Declaración del Milenio de la Asamblea General de la ONU, siguiendo para la selección de proyectos los criterios de ayuda fijados por el Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD) de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en las directrices emanadas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Departamentos de Nicaragua
1. Boaco (Boaco)
2. Carazo (Jinotepe)

3. Chinandega (Chinandega)
4. Chontales (Juigalpa)
5. Estelí (Estelí)

6. Granada (Granada)
7. Jinotega (Jinotega)
8. León (León, fundada en 1522)

9. Madriz (Somoto)
10. Managua (Managua; capital nacional)
11. Masaya (Masaya)

12. Matagalpa (Matagalpa)
13. Nueva Segovia (Ocotal)
14. Rivas (Rivas)

15. Río San Juan (San Carlos)
16. Región Autónoma del Atlántico Norte (Puerto Cabezas)
17. Región Autónoma del Atlántico Sur (Bluefields)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8