www.euromundoglobal.com

Inicio de la temporada de verano 2014 en la cordillera

Inicio de la temporada de verano 2014 en la cordillera

Fuente: www.ablturismo.com – Annemarie Balde Loosli

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

A tan sólo 32 kms. de Santiago se puede disfrutar de un paisaje único y actividades pensadas para toda la familia como tubing, canopy y juegos de aire, entre otras, que estarán disponibles durante toda la temporada estival, convirtiendo a la Cordillera de Los Andes en otro atractivo turístico para el país, y de fácil acceso para todas las familias.

Inicio de la temporada de verano 2014 en la cordillera
Inicio de la temporada de verano 2014 en la cordillera

Con el objetivo de promocionar las distintas actividades que se pueden desarrollar en la temporada de verano en la Cordillera de Los Andes, el Director de Sernatur, Javier Vergara, junto al Presidente de la Asociación de Centros de Ski, Peter Leatherbee, dieron el inicio a la temporada de verano 2014 en la cordillera.

“Parque de Montaña Farellones”

Tubing, canopy, juegos de aire, escalada en muro, mountain bike y trekking son parte de los atractivos que ofrece el “Parque de Montaña Farellones”, ubicado a tan solo 32 km. de Santiago y que fue inaugurado el día de hoy.

“Más de 8 millones de chilenos recorrerán el país esta temporada de verano, lo que significa que alrededor de un 50 por ciento de la población realizará algún tipo de viaje turístico durante la temporada. Y para quienes prefieren las actividades al aire libre y los panoramas que permitan disfrutar en familia, esta es una alternativa atractiva y que además ofrece cercanía para los santiaguinos” comentó el Director de Sernatur, Javier Vergara.

Oferta atractiva y distinta a la de la nieve

Por su parte, Peter Leatherbee señaló que “con esta iniciativa queremos entregar una oferta atractiva y completamente distinta a la relacionada con los deportes de nieve. De este modo, sumamos otro foco de atención turística para Chile, y le entregamos más razones a la población nacional para elegir el país para disfrutar de sus vacaciones.

Una de las actividades más llamativas esta temporada será el Tubing Splash, actividad que consiste en deslizarte en una cámara de caucho individual sobre agua por pistas de 250 metros de largo especialmente diseñadas para sentir la adrenalina de la montaña. Es una actividad segura y muy entretenida.

Tirolesa de 180 mcon 7 puentes colgantes

Sumada a la anterior está el Canopy y los Juegos de aire, que comienzan a partir de una Tirolesa de 180 metros por medio de la cual se accede a 7 puentes colgantes. Consta de un puente tibetano, un puente birmano y un puente tarzán, entre otros. Al finalizar el último puente se vuelve a la estación de salida a través de una tirolesa de 360 metros.

Tanto éstas como las demás actividades cumplen con altos estándares de seguridad, y tienen explicitados los requisitos para su uso, de modo de entregar el máximo resguardo para que las familias puedan disfrutar de un momento agradable en la cordillera.

Durante la temporada también se encontrará abierto el restaurante Clodet, por lo que los más de 500 visitantes que se espera recibir semanalmente podrán disfrutar de todos los servicios asociados a los deportes outdoors.

Sobre Parque de Montaña Farellones

El Parque de Montaña Farellones está ubicado en pleno corazón de La Cordillera de Los Andes, a sólo 32 kms. de Santiago y funciona de Lunes a Domingo entre las 9:30 am y 18:00hrs. Apto para familias, empresas, cumpleaños, entre otras opciones. Para mayor información visita www.farellonesoutdoor.cl   o escribe al mail

 

Inicio de la temporada de verano 2014 en la cordillera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8