www.euromundoglobal.com

La corrupción vuelve al segundo puesto de la tabla de problemas y crece la inquietud por los políticos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El paro sigue en cabeza dentro de las preocupaciones de los españoles. La corrupción y el fraude suben un escalón este mes. La corrupción vuelve al segundo puesto de la tabla de problemas y crece la inquietud por los políticos.  

 

La corrupción y el fraude han vuelto al segundo puesto de la lista de problemas de España, situándose por detrás del paro, que sigue en cabeza, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al pasado mes de noviembre, que refleja, además, un incremento de la preocupación que genera la clase política.

El estudio, hecho público este miércoles, fue realizado entre los días 1 y 13 del mes pasado. El trabajo de campo coincidió con la celebración de cónclaves políticos como el Congreso Nacional de UPyD, la Conferencia Política del PSOE y una cumbre interparlamentaria del PP.

Su principal diferencia con la encuesta del mes anterior es que los problemas económicos, que entonces fueron el segundo problema, han caído hasta al tercer lugar, lo que ha permitido que la preocupación por la corrupción suba un escalón.

En cualquier caso, hay poca distancia entre ambos pues la corrupción aparece citada en el 31,8 por ciento de los cuestionarios, mientras que los problemas económicos se marcan en el 31,1 por ciento.

Como cuarto problema nacional repite la clase política, que lleva nueve meses ininterrumpidos en la parte alta de la tabla, pero esta vez con un 29,7 por ciento, un punto más que en el mes anterior.

Fuente: lainformacion.com - 04/12/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8