www.euromundoglobal.com

GUAYAQUIL: CAPITALIZA LA PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO DE CORREA

Nebot, a hombros de sus seguidores
Nebot, a hombros de sus seguidores

Multitudinaria marcha contra gobierno en Ecuador

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
QUITO -- Una multitudinaria marcha de no menos de 200,000 personas, que respondieron al llamado del alcalde opositor Jaime Nebot, se realizó el jueves en Guayaquil, donde el burgomaestre acusó al presidente Rafael Correa de impulsar "una repulsiva copia del esquema fracasado" del presidente venezolano Hugo Chávez.
La demostración se produjo en pleno centro de Guayaquil, la segunda ciudad del país, con unas 20 cuadras repletas de manifestantes, que medios de comunicación calcularon entre 200.000 y 250.000 personas.

La AP llamó a la policía para una estimación de los asistentes, pero aún no lo tenía, aunque señaló que no se registró incidentes de violencia.

Nebot, alcalde de derecha, en un discurso ante la multitud, dijo que "luchemos juntos hasta acabar con la dictadura, no con el presidente (Correa)".

Manifestó que "no hay democracia, hay control de ellos hacia el ciudadano, para que ustedes el pueblo no pueda controlarlos a ellos, eso es condenable, hombres y mujeres libres de mi Patria: ¿vamos a seguir tolerando eso?", a lo que la multitud respondió "¡no!".

En un discurso, Nebot señaló que "hay repulsiva copia de ese esquema fracasado que ha impuesto Chávez para desgracia de los venezolanos, un país como Venezuela que podía y debía nadar en la abundancia, se ahoga en la miseria y en la pobreza".

En referencia al viaje de Correa a Cuba en la jornada, para una operarse a una rodilla, comentó "no ha podido tener la hombría de soportar esta condena social, política, multitudinaria a lo que ha dejado de hacer en perjuicio de los ecuatorianos".

Añadió que "está arrodillado en La Habana, muerto de miedo, allá donde Fidel (Castro)".

Correa, que se define como seguidor del socialismo del siglo 21, poco antes de viajar a Cuba, señaló que en Ecuador "se vive una democracia plena, una total libertad de expresión, incluso para quienes abusan de esa democracia y de esa libertad de expresión".

"Podemos estar en contra de lo que dicen, escandalizarnos incluso de las falsedades, pero como decía Voltaire, 'daremos hasta nuestra vida para hacer respetar el derecho para que puedan decir lo que piensan'", dijo el mandatario, que llegó el poder 2007, y que tras ganar elecciones adelantadas, inició en agosto un nuevo mandato de cuatro años.

Las divergencias entre Nebot y Correa iniciaron cuando el alcalde reclamó porque el gobierno entregó a su municipio 175 millones de dólares y no 192 millones, como exigía el burgomaestre.

Guayaquil, con 2,5 millones de habitantes, es la ciudad más grande de Ecuador.

Nebot pasó luego de sus exigencias presupuestarias a reivindicaciones políticas y de otra naturaleza, como la exigencia de respeto para esa ciudad presuntamente menospreciada por Correa y más tarde derivó en una guerra mediática a través de la televisión con mutuas descalificaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8