www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Bremen

Próximo inicio del Ciclo de Cine Chileno: Alicia Scherson en el Instituto Cervantes de Bremen

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Desde el 24 de  noviembre al 4 de diciembre, en el cine City 46 (Birkenstr. 1, 28195 Bremen): Ciclo de cine de Alicia Scherson. Una serie de proyecciones de varias películas de esta cineasta chilena en el City 46.

TL04/12

El Instituto Cervantes Bremen en colaboración con City 46 y Universität Bremen ofrecerá entre el 24 de noviembre y el 4 de diciembre un monográfico sobre la cineasta chilena Alicia Scherson.  Durante dos semanas el público de Bremen tendrá la posibilidad de disfrutar de los tres largometrajes de la directora: Play, Turistas e Il Futuro.  Los días 26, 27 y 28 de noviembre Alicia Scherson asistirá a las proyecciones de sus películas, tras las que será posible un diálogo con el público.

Alicia Scherson nació en Santiago de Chile en 1974. Tras graduarseen biología, estudió cine en la Escuela de Cine de Cuba, EICTV. En 1999 viajó a los EE.UU. con una beca Fulbright donde obtuvo su Master en Bellas Artes (MFA) por la Universidad de Illinois en Chicago. Sus cortometrajes han sido seleccionados y premiados en varios festivales de cine internacionales. En 2002, regresó a vivir a Santiago de Chile, donde trabaja como profesora de cine.

Play:

Do. 24.11., Lu. 25.11. a las 20:30 horas.

Ma. 26.11.*,  Ma. 3.12., Mi. 4.12. a las 18:00 horas

Reparto

Viviana Herrera, Andrés Ulloa, Aline Kuppenhein, Coca Guazzini, Jorge Alis, Francisco Copello, J. Pablo Qyezada, Andrei Slobodianik, María José San Martín.

Sinopsis

Un día de verano, Tristán pierde el maletín y el amor. Al día siguiente, Cristina encuentra una aventura. Cristina y Tristán caminan por un Santiago de Chile caluroso y contaminado. Él tratando de recobrar algo que nunca tuvo, ella siendo la testigo silenciosa de su caída. "Play" es una una fábula urbana, una pequeña canción pop sobre un hombre que busca y una mujer que encuentra.

 

Turistas:

Mi. 27.11.*, Sa. 30.11., Lu. 2.12. a las 18:00 horas

Reparto

Aline Küppenheim, Marcelo Alonso, Diego Noguera, Pablo Ausensi, Viviana Herrera, Sofía Geldrez

Sinopsis

Carla duda. Tiene 37 años, está casada, posiblemente embarazada y debería estar feliz mientras viaja hacia las vacaciones de verano con su marido y una moto de agua enganchada al auto. Pero quizás no quiere estar ahí. Quizás preferiría estar en la carretera con algún mochilero noruego, yendo a un hermoso parque nacional donde podría caminar entre grandes árboles y hablar sobre pájaros y viejas canciones pop con el guardaparques. Sí, quizás eso sería mejor.

Il futuro:

Ju. 28.11. a las 20:30 horas

Vi. 29.11.* a las 18:00 horas

Do. 1.12. - Ma. 3.12. a las 20:00 horas

Reparto

Manuela Martelli, Rutger Hauer, Luigi Ciardo, Nicolas Vaporidis, Alessandro Giallocosta

Sinopsis

Como consecuencia de un accidente de tráfico, Bianca y su hermano Tomás se quedan huérfanos. Son adolescentes, son vírgenes y están solos en el mundo. Abandonan la escuela e inician un luto oscuro y peligroso, descendiendo al submundo de una gran ciudad. Entonces aparece Maciste, un viejo actor italiano, que se convertirá en el héroe que estaban necesitando.

En las proyecciones marcadas con * Alicia Scherson estará presente.

Entrada 7 € / 5 €

En colaboración con  City 46 y Universität Bremen

Instituto Cervantes Bremen

Schwachhauser Ring 124

28209 Bremen

[email protected]

www.bremen.cervantes.es

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8