www.euromundoglobal.com

“Poner la economía al servicio de la sociedad” y que “paguen más los que más tienen”

Vista general de la Conferencia Política de los socialistas. Foto: PSOE
Vista general de la Conferencia Política de los socialistas. Foto: PSOE
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Con motivo de su Conferencia Política, el PSOE ha presentado este fin de semana sus principales propuestas para encauzar la economía. Así, los socialistas apuestan por crear un escudo fiscal para favorecer a los parados, pensionistas y los trabajadores que tengan rentas inferiores a los 16.000 euros anuales, eximiéndoles de pagar el IRPF.

Mayor presión fiscal para los ricos
El objetivo es que “paguen más quien más tienen”.  Por ello, se comprometen a que paguen más los grandes patrimonios y las grandes corporaciones y se reduzca el peso a las rentas medias y rentas del trabajo. Además, estudian la creación de un nuevo impuesto en el que se tenga en cuenta los sueldos y las posesiones de los más ricos.

Contra el fraude fiscal e IVA para artículos de lujo
Además, en la Conferencia Política se ha aprobado suprimir el pago del IRPF para los mileuristas y crear un tipo especial de IVA que grave la compra de artículos de lujo. Todo ello para “poner la economía al servicio de la sociedad y no la sociedad al servicio de la economía”. Por ello, en lugar de promover como hace el Gobierno de Mariano Rajoy una anmistía fiscal para los defraudadores, proponen una ley anual contra el fraude fiscal. Las grandes corporación también dejarán de tener un trato de favor fiscal dejando de pagar menos impuestos que las PYMES.

Los sueldos y derechos de los trabajadores
En este sentido, los socialistas subrayan que  el crecimiento económico y el aumento de la competitividad no puede ser a costa de bajar salarios de los trabajadores ni de recortar sus derechos sociales. Respecto a los sueldos, el PSOE apoya la creación de una ley de igualdad salarial que entre otras cuestiones impida que, tal y como ocurre en la actualidad, una mujer tenga que trabajar un 21 por ciento más que un hombre para cobrar lo mismo.

No más de 12 veces
Si los socialistas llegan al Gobierno, también prometen que ningún directivo podrá ganar más de 12 veces en comparación a lo que cobra un trabajador de su empresa. Al mismo tiempo buscarán un gran acuerdo nacional entre sindicatos y organizaciones empresariales, otorgando a los convenios colectivos la importancia que se merece.

Contratos y precariedad
Además, el PSOE plantea aproximar los costes de los contratos indefinidos y temporales para que la precariedad sea más costosa y se convierta en una excepción. Quieren acabar con el contrato de emprendedores -que permite despedir más barato- y no aceptar el contrato único -significa empobrecimiento y desestabilización para los fijos y precariedad para los eventuales-.

Crecimiento y energía
En cuanto al crecimiento, los socialistas pretenden cambiar las bases del modelo de crecimiento, impulsando la productividad y la competitividad, y dando el lugar que se merece a la formación, la I+D+i y la internacionalización. El PSOE dará luz verde a la creación de un banco de inversiones pública y fomentará la denominada economía verde.

Fuente: elplural.com - J.M.G. | 10/11/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8