www.euromundoglobal.com

Aznar dice que le "preocupa" cuando Rajoy no defiende la unidad de España

Aznar publica su segundo libro de memorias
Aznar publica su segundo libro de memorias
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El expresidente del Gobierno dijo no tener problemas en criticar al Ejecutivo cuando no comparte sus decisiones. Declaró que lo único que le preocupa de Rajoy "es que acierte" en sus medidas para sacar a España de la crisis.

El expresidente del Gobierno José María Aznar afirmó este jueves que le "preocupa" cuando el líder del Partido Popular y jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no defiende expresamente la unidad de España y responde a los periodistas con frases como "hoy llueve mucho".

Aznar hizo estas declaraciones en una entrevista en la que hizo un repaso a las medidas que está adoptando el Gobierno de Rajoy para sacar al país de la crisis económica.

Advirtió de que España atraviesa "una situación complicada, difícil y peligrosa" que obliga a tomar medidas rápidas y profundas para invertir la tendencia económica y expresó su deseo de que Rajoy "acierte, tome decisiones y tenga una idea clara de qué hacer".

Al hablar del desafío soberanista de Cataluña, Aznar cuestionó la situación política que a veces mantiene el Gobierno de Rajoy. "Me quedo más tranquilo cuando dice que la unidad España no es negociable que cuando le oigo decir 'hoy llueve mucho'. Cuando le oigo decir que llueve mucho me preocupa", sentenció.

Aznar dijo no tener problemas en criticar al Ejecutivo cuando no comparte su decisiones, ya que considera que la mejor manera que tiene de "ayudar mejor" a España desde su posición de expresidente es "alentar y alertar" sobre los pasos correctos. "Cuando no estoy de acuerdo con el Gobierno ya lo digo, yo me corto poco", añadió.

Declaró que lo único que le preocupa de Rajoy "es que acierte" en sus medidas para sacar a España de la crisis. En este sentido, apuntó que la reforma de sector público "queda pendiente" y abogó nuevamente por reducir los impuestos cuanto antes y disminuir tanto el déficit como la deuda pública.

"Supongo que el Gobierno hace lo que puede, yo lo que digo es que en mi época se bajaron los impuestos dos veces", recordó. "Un sistema fiscal donde los tipos son muy altos la gente paga muchos impuestos pero la recaudación es muy baja, así que el sistema hay que cambiarlo", apuntó.

Fuente: lainformacion.com - 07/11/13 -

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8