www.euromundoglobal.com

El PP aumenta su ventaja sobre el PSOE hasta los 7,2 puntos

El PP volvería a ganar las elecciones con el 34% de los votos frente al 26,8% de los socialistas. Izquierda Unida obtendría el 11,3% y UPyD el 7,7%. Todos bajan salvo el PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rajoy avisa de que no reformará la Constitución para contentar a los nacionalistas
Rajoy avisa de que no reformará la Constitución para contentar a los nacionalistas

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones si se celebraran hoy según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. El partido de Mariano Rajoy toma algo de aire y sube punto y medio con respecto al último barómetro. El PP obtendría el 34% de los votos frente al 32,5% de julio. Todos los demás partidos bajan. El PSOE obtendría su peor resultado de la historia con el 26,8%, bajando cuatro décimas frente al último barómetro.

La distancia entre PP y PSOE en estimación de voto está en 7,2 puntos, dos por encima del 5,3% en que se situaba hace tan sólo tres meses que refleja un aumento significativo de la ventaja de los populares, tras el descenso continuado de ambas formaciones políticas desde las últimas elecciones generales.

Desde las últimas elecciones generales de noviembre de 2011, los dos partidos han perdido respaldo de los ciudadanos, ya que el PP ganó los comicios con el 44,6% de los votos y el PSOE obtuvo el 28,7%.

Izquierda Unida y UPyD ven como se frena su subida. El partido de Cayo Lara obtendría el 11,3% de los votos, dos décimas menos y la mayor caída es de UPyD que obtendría el 7,7%, un punto y una décima menos que en julio.

Rajoy y Wert, Peor Presidente y Peor Ministro de la historia en Valoración

En cuanto a valoración de líderes, las notas parece que se han asentado. Rosa Díez repite como la mejor valorada y es la única que supera el cuatro, y además subiendo. Rubalcaba sigue en un mediocre 3,13, baja una centésima con respecto a su 3,14, mientras que Rajoy obtiene su peor valoración, y lo que es la peor puntuación de la historia de un presidente del Gobierno, un 2,42. Se supera así negativamente la nota que obtuvo en abril de 2,44. Cayo Lara, por su parte, sube dos décimas, hasta el 3,81 frente al 3,59 de hace tres meses.

Tras Rosa Díez, la segunda en esta calificación -que incluye a todos los portavoces de los partidos con representación en el Congreso- es la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, con 3,96, seguida del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, con 3,81, y del portavoz de ERC, Alfred Bosch, con una nota de 3,67.
En el quinto lugar de esta lista se coloca la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, con 3,42 puntos, seguida de Rubalcaba, y en séptima posición está Olaia Fernández Dávila, del BNG (3,05).
El portavoz de CiU, Josep Antonio Duran Lleida, se sitúa en el octavo puesto con una nota de 3,03, seguido de Mikel Errekondo, de Amaiur (2,83) y de Joan Baldoví, de Compromís (2,52), en el décimo puesto.
Tras Rajoy, cierran esta lista Enrique Álvarez Sostres, de Foro (2,32), el portavoz del PNV, Aitor Esteban (2,28), y el diputado de UPN, Carlos Salvador, quien con 2,17 puntos está en el décimo cuarto y último puesto

En cuanto a ministros, Wert sigue batiendo todos los récords negativos con un 1,46, y sigue bajando la peor nota de un ministro en toda la historia democrática. Le sigue, también por debajo del 2, Ana Mato con 1,99.  Todos los ministros suspenden y lo hacen de manera clara. El mejor valorado de todo el gabinete es Arias Cañete con un 3,05, y es el único que supera el 3. Después le sigue Soraya con un 2,88 y Margallo con un 2,85.

INTENCIÓN DE VOTO DIRECTO

El único consuelo que le quedan a los socialistas antes de afrontar la Conferencia Política es la intención de voto directo, donde superan a los populares. Los ciudadanos que contestan espontáneamente y que aseguran que votarían al PSOE son un 13%, frente al 11,4% de los populares. En la última encuesta del CIS el PP ganaba por un punto en intención directa de voto.

Fuente: lainformacion.com - 06/11/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8