www.euromundoglobal.com

Los rostros de las mujeres en Colombia llegan a la Casa de Cultura de Burjassot.

De la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Valencia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Sala A de la Casa de Cultura de Burjassot va a coger del 8 al 16 de febrero una nueva exposición en la que la situación de la mujer en Colombia va a ser el hilo conductor de la misma. Una muestra que bajo el título Dones i desplaçaments forçats a Colòmbia llega a Burjassot de la mano del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Valencia, una vez más, implicado en una causa social.
La exposición, una propuesta de la ONG Atelier Cooperación Internacional para el Desarrollo, invita a conocer los rostros de las mujeres colombianas; mujeres que sufren los rigores de las guerras, que están desarraigadas de sus tierras, desposeídas de sus pertenencias y que han visto rotos sus proyectos vitales. Mujeres que, a pesar de todo, son las artífices de la supervivencia de sus comunidades.

Son rostros que brillan en medio de la guerra y la violencia, mujeres que abren las puertas de sus hogares y que a través de sus miradas, ayudan al visitante a recorrer sus biografías, sus vidas. Es la fuerza de sus gestos un símbolo de la determinación de sus actos para sembrar en el presente la voluntad de cultivar una sociedad capaz de afrontar sus conflictos sin violencia.

La exposición está compuesta por 40 imágenes fotográficas en las que la realidad de estas mujeres está plasmada de una forma cuidada y directa. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8