www.euromundoglobal.com

El Banco de España confirma que hemos salido de la recesión en el tercer trimestre

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

España sale de la recesión al crecer el 0,1 por ciento entre julio y septiembre. El regulador del sector financiero asegura que la economía creció el 0,1% entre julio y septiembre. Se trata del primer dato positivo después de nueve trimestres consecutivos de contracción.

(Agencias). La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer un 0,1% entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, ha avanzado hoy el Banco de España en su boletín económico de octubre.

Con este leve avance, España logra salir de la recesión técnica, la segunda en lo que llevamos de crisis.

En el tercer trimestre de 2008, por primera vez en 15 años, la economía entró en recesión y salió de ella en el primer trimestre de 2010. La alegría duró poco y la economía española volvió a mostrar tasas negativas a partir del segundo trimestre de 2011, entrando de nuevo en recesión en el tercer trimestre de ese mismo año. Dos años y medio después, el Banco de España confirma que la recesión técnica ha finalizado.

Algunos países de la Unión Europea se han adelantado a España y ya abandonaron la recesión en el segundo trimestre de este año, entre ellos Irlanda, Francia, Portugal, Finlandia, Dinamarca y República Checa.

Fuente: lainformacion.com -23/10/13

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8