www.euromundoglobal.com

Clara Janés, autora del poemario “Orbes del sueño”

Clara Janés, autora del poemario “Orbes del sueño”

Por Julia Sáez-Angulo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El último poemario de la escritora Clara Janés (Barcelona, 1940) comienza por la publicación de una leyenda misteriosa, casi críptica,  antes de entrar en los poemas de Orbes del sueño, publicado con versos por entero en letras minúsculas. Vaso roto es la editorial que ha publicado el libro.

La poeta  habla del país de la nieve como meta, de blancura, lo blanco del recuerdo… “más suave que la nieve/ mansedumbre que lleva/ hacia el silencio/ armonía interior/ anterior/ y de pronto./ resonancias/ que indican/ movimiento”, dice uno de los primeros poemas.

Orbes del sueño lleva una serie de ilustraciones en blanco y negro de la propia Clara Janés, al igual que la portada.

desde números invisibles/ encauzas las líneas/ y los ángulos/ y permaneces/ en el círculo abierto/ del despertar/ no temo/ su danza inmóvil/ ese arco de blancura/ orbe del sueño/ viva/ intangibilidad”, dice otro de sus poemas.

Con referencia a Sor Juana Inés de la Cruz, Clara Janés escribe: negro laurel de sombras/ tirana usurpadora/ del empeño del día/ tu mejor claridad/ delimita/ materia oscura/ desconocimiento/ que está en la mía/ limitada/ como el saber de lo ignoto/ en las células calladas”.

Clara Janés es autora de otros poemarios como Rosas de fuego, La indetenible quietud (con 6 grabados de Eduardo Chillida), Arcángel de sombra, Los secretos del bosque, Fractales, Los números oscuros, Río hacia la nada, Peregrinaje.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8