www.euromundoglobal.com

Repesca Europea.

Cristiano vs. Ibra: Uno solo irá al Mundial

Cristiano vs. Ibra: Uno solo irá al Mundial
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El sorteo de la repesca europea que colocará solo a cuatro de los equipos participantes en la Copa Mundial FIFA de Brasil 2014, se celebró este lunes y determinó cuatro cruces, entre ellos el de Portugal – Suecia, que dejará a un grande fuera del máximo torneo.

Cristiano vs. Ibra: Uno solo irá al Mundial

Por Gaby Alonso - Twitter: @Gabriela_Alonso

Los bombos fueron armados tomando en cuenta el Ranking Mundial FIFA al mes de octubre, del mismo modo que se hará en Brasil 2014, por lo que Portugal (14.º), Grecia (15.º), Croacia (18.º) y Ucrania (20.º), fueron los cabezas de serie y los cruces quedaron de la siguiente manera:

Portugal - Suecia.

Ucrania - Francia.

Grecia - Rumanía.

Islandia - Croacia.

Los partidos se jugarán el 15  y el 19 noviembre y clasificarán al Mundial las selecciones que marquen más goles entre los dos partidos.

En caso de empate en un partido, tendrá ventaja la selección con el mayor número de goles marcados fuera de casa y de continuar la igualdad, el partido de vuelta tendrá dos tiempos de prórroga de 15 minutos cada uno.

Cristiano vs. Ibra: A por el tercer Mundial!

Tras conocerse que Portugal sería cabeza de serie y Francia no, la expectativa pasaba por un posible cruce entre ambos, sin embargo, a los lusos, capitaneados por Cristiano Ronaldo, les ha tocado en suerte definir el pasaje a Brasil 2014 en la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, por lo que una de estas dos estrellas del fútbol mundial se quedará sin disputar su tercer Mundial.

El futbolista de Real Madrid, quien ya disputó las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llega a la repesca con 29 años, al frente de una selección a la que le costó cara la irregularidad presentada durante toda la fase de clasificación, en el grupo de una Rusia dirigida por Fabio Capello que fue mucho más prolija a nivel general.

Por su parte, el delantero del París Saint Germain, jugó los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y afrontará la posibilidad de jugar su última Copa con 33 años, como capitán de una selección que tenía en el grupo a una fija Mundial, como Alemania.

El último enfrentamiento entre estas estrellas fue en la temporada 2009/2010, cuando el luso ya vestía la camiseta merengue y el sueco hacía lo propio en el Barcelona, y casualmente, compartieron el grupo 1 de la Clasificación UEFA a Sudáfrica 2010, donde Dinamarca clasificó en primer lugar, Portugal en el segundo y fue a la repesca ante Bosnia, donde ganó los dos partidos y logró estar entre los 32, mientras que los de Zlatan ocuparon el tercer lugar, quedando fuera del Mundial.

En esa oportunidad, tanto la ida (Suecia, 11 de octubre de 2008) como la vuelta (Portugal, 28 de marzo de 2009), acabaron sin goles y el capitán sueco no disputó el choque en tierras lusas.

Les Blues con ventaja

A Francia, segunda en el grupo de España, por su parte, se le han facilitado las cosas, a priori, tras saber que definirá en casa y que ha sido emparejada ante una Ucrania que pasó sin pena ni gloria por una Eurocopa que organizó en conjunto con Polonia pero que en la fase clasificatoria, aguantó hasta el final en un duro grupo contra Inglaterra.

Grecia en cambio, llega segunda a la repesca tras perder la clasificación directa a manos de la sorprendente Bosnia que se clasificó por primera vez en su historia, y debe medirse frente a una Rumanía segunda en el grupo de Holanda, que busca volver al Mundial tras tres ausencias consecutivas, luego de lograr llegar a los octavos en Francia 98 y a los cuartos en Italia 90 y Estados Unidos 94.

En la última llave, Croacia, con Luka Modric y Mario Mandzukic al mando y que fue superada en la clasificación por Bélgica, enfrentará a Islandia, que busca hacer las de Bosnia y meterse por primera vez en un Mundial.

Queda poco para conocer la lista completa de los 32 elegidos que disputarán el Mundial de Brasil 2014, a partir del próximo 12 de junio.

  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8