www.euromundoglobal.com

Óscar López: El gobierno de Rajoy es el de la mentira absoluta

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López

El secretario de Organización del PSOE acusa a Rajoy de ser el "principal nexo de unión" entre el extesorero Luis Bárcenas y el PP

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Camargo (Cantabria).- El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha titulado hoy al Ejecutivo de Mariano Rajoy como el de la "mentira absoluta y el del recorte global" y ha dicho que no se puede tener a un presidente de Gobierno que es el "principal nexo de unión" entre el extesorero Luis Bárcenas y el PP.

López, que ha participado este domingo en el I Encuentro para la Igualdad que celebran los socialistas cántabros en la localidad de Camargo, ha acusado a Rajoy de destruir con sus "contrareformas" todo lo logrado a lo largo de 30 años, y ha recordado que el PSOE repondrá todo ello cuando vuelva a gobernar.
"La gente ha sufrido un engaño masivo del PP y esta viendo cómo se desmonta el estado de bienestar" y "no hay recuperación económica" aunque lo diga Rajoy, ya que esa recuperación "debe estar en el Ibex, en la Bolsa de Madrid, pero no en los pensionistas, en los estudiantes o en los enfermos que tienen que pagar sus medicamentos".

Para el secretario de Organización del PSOE, que ha manifestado que "ojalá haya recuperación", el Gobierno de Rajoy, "en tan sólo dos años", ha conseguido "desmantelar" lo que, "entre todos y con leyes socialistas", se había logrado en "sanidad, educación, políticas sociales, dependencia y pensiones". López ha reiterado que lo primero que harán los socialistas es derogar la reformar laboral del PP y volver a la ley actual del aborto si al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "se le ocurre" tocarla.
El PSOE, según asegura, también derogara la Lomce, llevará al Tribunal Constitucional la reforma local e impedirá "por ley" la privatización de la sanidad pública. "Si hay recuperación económica" y España está "en ella", por qué "se recortan las pensiones" o se establece el "indigno" copago farmacéutico, se ha preguntado.
Sobre Luis Bárcenas, ha lamentado que sea "la mano que mece la cuna de las pesadillas de todo el PP", y ha reiterado que este partido "se ha financiado de forma irregular". Al respecto, ha afirmado que "sigue esperando" pues aún no le ha llegado la querella que el PP anunció que interpondría contra él, y ha vuelto a decir, "para que quede claro", que el Partido Popular, durante veinte años, "se ha financiado de manera irregular, ha habido caja B y ha habido sobresueldos en negro, mano a mano".
López ha indicado que Rajoy ha mentido "en todo" y ha recordado unas declaraciones del presidente del Gobierno respecto a que "metería la tijera en todo menos educación, sanidad y pensiones". Ha considerado que el PSOE "se tiene que rebelar" frente a esto y "emplearse a fondo", y ha remarcado que este partido "nunca privatizó la sanidad pública ni recortó en educación pública". López ha reconocido que "se cometieron errores" pero que "ahora hay que mirar al futuro y hay mucha tarea por delante", y se ha referido a la Conferencia Política que el PSOE celebra en noviembre como el momento en el que "hay que decir" a los ciudadanos el proyecto socialista para los próximos diez años y para "reconstruir el Estado de bienestar que está desmantelando el PP".
Ha enumerado las próximas citas electorales destacando que, en las elecciones europeas, "hay que hablar claro porque Europa es muy importante". López ha explicado que el PSOE llevará un proyecto "para ir contra la política de 'austericidio' y para crear empleo, ir contra los paraísos fiscales y a favor de la unión fiscal".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8