www.euromundoglobal.com

La barra de Punta del Este

Una puerta abierta al océano, la belleza y el relax

Una puerta abierta al océano, la belleza y el relax
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La Barra es uno de los secretos mejor guardados de Uruguay, aunque cada vez más es un secreto a voces. Unida por un espectacular puente con la moderna y cálida ciudad de Punta del Este, La Barra es un balneario que apenas llega a los 400 habitantes permanentes pero donde recalan cada vez más visitantes de todo tipo atraídos por los deportes de viento y mar, por la belleza de los atardeceres o por los resorts en los que se combina descanso y aventura.

Una puerta abierta al océano, la belleza y el relax

Punta del Este se está convirtiendo no sólo en una de las ciudades más destacadas de Uruguay sino también de Sudamérica. El atractivo de sus playas podría convertirla en un simple destino turístico, sin embargo, tiene mucho más que ofrecer. 

Es la ciudad uruguaya con un menor índice de desempleo, alcanzando tan sólo el 4’37% y, de los activos, casi un 66% tiene altos niveles de educación.

Una población joven y preparada que proviene en gran parte de otros lugares del país, están revitalizando una zona que ofrece modernidad, naturaleza, confort y diversidad.

A tan sólo 10 kilómetros de Punta del Este, La Barra se encuentra en la desembocadura del Arroyo Maldonado con el océano Atlántico. Esta mezcla de agua tranquila y brava se recoge también en la esencia misma de este pequeño y bello rincón uruguayo.

El número de visitantes atraídos por sus playas y balnearios o actividades como el surf y el windsurf es cada vez más alto.

Las casas humildes de su origen se están reemplazando poco a poco por una mezcla de lujosas mansiones y coloridas viviendas que conviven sin desentonar en un paisaje en el que lo que predomina es el agua y el cielo azul.

Su encanto natural y su cercanía con la floreciente Punta del Este convierten a La Barra no sólo en destino turístico convencional sino también exclusivo.

Incluso la han convertido en la capital del poker de Sudamérica, como si fuera una pequeña Mónaco o Las Vegas pero cambiando los excesos por las tumbonas en la playa.

Mantra Resort & Casino será entre el 20 y el 24 de noviembre de 2013 el centro de atención del creciente circuito de poker de América Latina.

El Latin American Poker Tour (LAPT) celebra su final de temporada, y cita más importante, entre los azules y la tranquilidad de La Barra. Un escenario ideal que servirá de contraste a la tensión que se vivirá en las mesas.

Así pues, La Barra, esa pequeña joya al otro lado de un puente y a los pies del océano Atlántico, es el lugar al que acudir si te apasiona este deporte. El LAPT ha celebrado torneos en Brasil, Perú, Chile o Panamá pero el fin de fiesta, con los mejores jugadores y premios, tendrá lugar en La Barra.

Si esas mentes privilegiadas, los maestros de los naipes, han elegido La Barra, por algo será. Y no hace falta ser un genio para saberlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (21)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8