www.euromundoglobal.com

En la Casa de Castilla-La Mancha

Recital poético de la escritora Julia Sáez-Angulo

Recital poético de la escritora Julia Sáez-Angulo

Por L.M.A.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La escritora Julia Sáez-Angulo ha llevado a cabo un recital poético en la Casa de Castilla-La Mancha, invitada por la Peña Rodense, asociación cultural que en breve cumplirá 40 años de trayectoria. La poeta fue presentada por José López Martínez, director de la Asociación Española de Escritores y Artistas, AEAE, y asesor de la Peña Rodense.

Sáez Angulo estructuró el recital poético siguiendo la publicación de sus poemas en los libros Criaturas del tiempo y la memoria, Rafagas y Magerit. Seguidamente leyó una serie de poemas inéditos entre los que se encontraban “Ulises”, “La Octava Maravilla. Oda a El Escorial” y “Viena”.

La poeta señaló que Madrid era una rica ciudad de tertulias, entre las que destacaban las poéticas y en especial las más señeras como son las de la Peña Rodense. Recordó que la poesía es el género más sublime dentro de la literatura y una gracia para aquellos que tenían el don de la escritura.

El lenguaje sintético de la poesía y el sincopado de los versos, permite una concentración del concepto  expresado por el autor, dijo en otro momento la poetisa que fue comentando la génesis de sus poemas. Los grandes temas de la poesía son el amor, la muerte, el paso del tiempo y Dios, recordó.

No son siempre los poetas los mejor recitadores de sus versos, como le ocurría a Rafael Alberti, indicó Julia Sáez-Angulo, quien elogió la calidad de los rapsodas presentes en la Peña Rodense, que se reúne todos los primeros domingos de mes en la mañana, en la sede de Castilla-La Mancha, para una declamación poética, seguida de la invitación a un poeta.

Entre los presentes en el acto se encontraban Claudio Cortijo, presidente de la Peña Rodense; Charo Báguena Molina, vicepresidenta; Lola Toboso; tesorera; Elena Cortijo, secretaria y algunos intervinientes en la primera parte del recital como Feduchi Zambrano, Francisco de Miguel, Valentín Nueda o Natalio Lucas.

Y entre otros artistas asistentes al acto: Adriana Zapisek, que inaugura exposición el día 20 de octubre próximo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; Yurihito Otsuki, residente en San Lorenzo de El Escorial, que inaugura en breve en Japón, asistió acompañado de su esposa Marina; Linda de Sousa y Juan Jiménez; Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego; Pilar Carpio; Fernando Verdugo, Ana Muñoz y Luis González Tejedor; Héctor Delgado; Asunción Bau; María Antonia Román Prado, Rosa Moreno de Castro, Maite Corcuera, Benito de Diego, Maribel Torrecañeque, Ric Corcuera, Pedro G. Molano o Nathaly Piña .

Entre los escritores: Mario Soria, Dolores Gallardo, Lourdes Ventura o Isabel Morión, que mañana martes 8 de octubre ofrece un recital poético en el Centro Riojano Madrid.

 

GATOS

 

¡Venerad a los gatos!

Son dioses del antiguo Egipto.

 

Nunca serán serviles domésticos;

Erguidos y dignos dominan el espacio,

Guardianes felinos de las entradas.

 

Roma y Valencia, ciudades sabias,

Les dedican recintos sacros,

Consagradas vestales y arúspides mirados.

 

¡Venerad a los gatos!

Son dioses del antiguo Egipto

 

Poema de Julia Sáez Angulo. 2013

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8