Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

A la tercera va la vencida:

Las dificultades de la alcaldesa de Quijorna para responder si Franco le parece un dictador

Las dificultades de la alcaldesa de Quijorna para responder si Franco le parece un dictador

'El Intermedio' analiza las mentiras del ayuntamiento madrileño respecto a la exposición fascista

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El Intermedio  analizó este martes por la noche con su habitual tono la polémica en torno a la exposición fascista celebrada en Quijorna este fin de semana, así como la entrevista que la alcaldesa, Mercedes García, concedió al programa Al Rojo Vivo. Concretamente, se centraron en las dificultades de la regidora para contestar si creía que Franco era un dictador.

Hasta en tres ocasiones tuvo que preguntarle el presentador, Antonio García Ferreras, para que finalmente reconociese con la boca pequeña que “sí, sí, claro por supuesto, era un dictador, efectivamente”.

Una alcaldesa “muy democrática”
Anteriormente, había evitado la pregunta poniéndose a hablar inexplicablemente de las banderas de la exposición e incluso rechazando que le preguntar sobre “Franco, Lenin o Stalin” porque ella es “muy democrática”. Unas dudas sobre las que no dudó en ironizar el Gran Wyoming: “Le ha costado tres intentos pero al final lo ha conseguido. No sé por qué le ha constado tanto responder, si es un hecho objetivo. No le han preguntado si Franco era sexy, que eso es más discutible. Porque a la mayoría de los españoles le parece que no, pero a algunos nos pone mucho el armiño…”.

Mentiras de Maroto
El programa de La Sexta también reparó en otros detalles, como la avalancha de mentiras con las que el primer teniente de alcalde de la localidad, José Luis Pérez Maroto, intentó “echar balones fuera”. Así, afirmó que “el Ayuntamiento no tuvo nada que ver” con la exposición, cuando en el propio cartel del acto el Consistorio aparecía como “organizador”. Después, también negó que hubiera bufandas de grupos ultras, de hecho negó que hubiera ninguna bufanda. Pero en las fotografías del acto, entre toda la parafernalia fascista y nazi se ven también bufandas de grupos como los Ultra Sur, que además poco tienen que ver con la pretendida intención de exposición militar y sobre defensa.

Fuente: ElPlural.com - M.T. | 02/10/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8