Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Un vocal del Consejo del Poder Judicial ficha a su hija como secretaria

Se suceden los casos de nepotismo en las instituciones del Estado

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Los casos de nepotismo están a la orden del día. El viernes pasado se hacía público que la sobrina del ministro De Guindos era ascendida a directora de Investigación de la Competencia (CNC) y que la hija del ministro Arias Cañete pasaba a dirigir la Subdirección de Industria y Energía en el mismo organismo regulador. Tras la polémica que provocaron estos casos, Beatriz de Guindos renunció a su nuevo puesto

Este miércoles, la SER ha desvelado que el vocal en el Consejo General del Poder Judicial Miguel Collado, elegido a propuesta del PP, ha optado por colocar a su hija como secretaria personal en el Consejo.

Un salario de 2.000 euros
El vocal Miguel Collado ha elegido a su hija, después de que quien ocupaba el cargo se fuera al Tribunal Constitucional para ejercer de secretaria del magistrado Enrique López. Según han confirmado fuentes del Consejo a la SER, Alejandra Collado trabaja en el órgano de gobierno de los jueces desde el pasado mes de julio y cobra unos 2.000 euros al mes.

Estéticamente cuestionable
El Consejo no ve ninguna irregularidad en este caso y alega que la elección de la secretaria es una decisión del vocal al tratarse de un puesto de confianza, aunque admite que es estéticamente cuestionable.

El vocal, por su parte, defiende su decisión y explica que cuando se marchó la secretaria que tenía asignada, compartió la de su compañero Manuel Almenar pero la situación se hizo insostenible y como el Consejo no pudo encontrar una persona para hacer estas funciones, optó por la contratación de su propia hija.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 02/10/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8