Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Instituto Cervantes de Madrid

El escritor irlandés John Banville visita los «Encuentros» en el Cervantes

El escritor irlandés John Banville visita los «Encuentros» en el Cervantes

En el Instituto Cervantes de Madrid el día 04OCT-13 a las 19.30h

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El escritor irlandés John Banville, uno de los más prestigiosos escritores europeos de la actualidad y autor de novelas como «El libro de las pruebas», «El mar» y «Antigua luz», visita el próximo viernes 4 de octubre, a las 19.30 h., el Instituto Cervantes de Madrid para conversar en el ciclo de Encuentros en el Cervantes, una actividad que indaga en el perfil biográfico y creativo de los invitados y en sus vínculos con la lengua y la lectura.

Antiguo editor de The Irish Times y actual colaborador de The New York Review of Books, John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el Kafka Prize, el James Tait Black Memorial Prize, el Guardian Fiction Prize, el Irish Book Award, el Premio Austriaco de Literatura Europea y el prestigioso Booker Prize, por su novela «El mar» en 2005.

Bajo el seudónimo Benjamin Black ha escrito un ciclo de novelas negras de gran éxito, ambientadas en el Dublín de los años 50 y protagonizadas por el patólogo forense Quirke. De la serie destacan «El secreto de Christine» (2007), «En busca de April» (2011) y la más reciente «Venganza» (2013). En la actualidad, escribe una novela protagonizada por el mítico detective Philip Marlowe por invitación de los herederos de Raymond Chandler, su creador.

Banville será el próximo invitado a los «Encuentros en el Cervantes», una actividad que ya ha recibido a destacadas personalidades de la cultura, como los escritores Luis Landero, Lorenzo Silva y Andrés Neuman; la soprano y compositora Pilar Jurado; el director de orquesta Pedro Halffter, y la cantante y actriz Leonor Watling.

Como es habitual, el público asistente a los Encuentros podrá formar parte de la conversación planteando sus preguntas al invitado. Además, se podrá participar a través de la cuenta de Twitter del Instituto Cervantes (@InstCervantes), con la etiqueta #EncuentrosCervantes, y a través de la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Los «Encuentros» podrán seguirse en directo a través de la página web del Instituto y en la página de Cultura del diario EL PAÍS.

Fecha y hora: 4 de octubre - 19.30 h.

Lugar: Salón de Actos, Instituto Cervantes en Madrid (c/ Barquillo, 4).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8