Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Dragó al Papa: “Con tanta chica guapa suelta es narcisista pensar que Dios le mira”

'El Intermedio' repasa las mayores "memeces" de la 'caverna' tras la entrevista a Bergoglio

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Sánchez Dragó: ¿Un Papa en coche de hippie y con eccema?...
Sánchez Dragó: ¿Un Papa en coche de hippie y con eccema?...

Este martes noche, en El Intermedio, se trató en profundidad la entrevista del papa Francisco en la que decía que “jamás he sido de derechas”. Pero más destacable fue el repaso a la urticaria que ha provocado entre las plumas de la caverna mediática. Es el caso de Juan Manuel de Prada, que tras años criticando el aborto y el matrimonio homosexual cree que ahora es “el hazmerreír de todos mis colegas”; y también el de Sánchez Dragó, quien acusa al Papa de narcisista por creer que Dios tiene los ojos puestos en él “con tanta chica guapa perdida” en el mundo.

Juan Manuel de Prada: Por años, más “papista” que el Papa
Juan Manuel de Prada: Por años, más “papista” que el Papa

Para el Gran Wyoming, la entrevista del Papa ha provocado un par de milagros. El primero de ellos, que sea “la primera persona que confiesa no ser de derechas y a quien ABC y La Razón no sacan en portada comiéndose una mariscada”.

Los milagros de Francisco
El otro “milagro” de Francisco es haber “convertido a Juan Manuel de Prada en un tío majo”. Y es que el articulista de ABC ha escrito que “me dedicaré desde hoy a complacer y halagar al mundo, para evitar su condena”, después de que el Papa pidiese que no se diese criticase tanto el matrimonio homosexual y el aborto.

Haciendo el canelo
“Estuve durante muchos años entregándome alegremente al martirio, en un combate con el mundo que me ha dejado hecho jirones, con mi carrera literaria tirada en la papelera y convertido en el hazmerreír de todos mis colegas”, lamenta De Prada tras haber leído “cierta entrevista que ha levantado mucha polvareda”. “He sentido que he hecho el canelo durante todos estos años”, concluye el articulista.

Chicas guapas
Más bestia ha sido, como siempre, Sánchez Dragó, quien acusa a Francisco de ser “el cura obrero que va camino de convertirse en el papa más cochambroso de la historia”. Además, el polémico escritor le reprocha que “con tanta chica guapa perdida en el mundo me parece un alarde de narcisismo pensar que Dios te mira”.

La dermatitis del Papa
Una vez agotados los argumentos de índole sexual, Dragó opta por la descalificación física: “¡Trátese la dermatitis atópica que en la foto publicada por EL MUNDO se pone de manifiesto, regale a un chatarrero el cuatro latas y devuelva a la Iglesia y a su cargo el decoro que merecen! ¿Un Papa en coche de hippie y con eccema? ¿Un Vaticano pobretón? ¡Compostura, amigo, compostura! Nulla ethica sine aesthetica”.

Sin ética ni estética
Una traca final que mereció el comentario de Wyoming: “¿No hay ética sin estética? Bien, está claro que este artículo carece de ambas”. “El Papa es para Sánchez Dragó como el iOs 7 para los usuarios de Apple: feo y demasiado moderno”, concluyó el presentador.

El Papa en la Marea Blanca
También hubo tiempo para indagar en la reacción del PP, de quien Wyoming aseguró que “estarán preocupados. Entre que no es de derechas y viste de blanco igual se creen que su próximo viaje a España es para participar en la Marea Blanca”. A falta de saber qué piensa Rajoy, sí se pudo probar su fe con un vídeo en el que  recoge hasta 11 ocasiones en las que el presidente del Gobierno pidió políticas “como Dios manda”.

Carta a los Reyes Magos
Sin embargo, sí que hay valoraciones en el Ejecutivo, como la de Gallardón, quien aseguró que “el criterio de las confesiones nunca ha determinado las políticas del Gobierno”. Por eso, tiraron de hemeroteca para recordar cómo, al día siguiente de ganar las elecciones el PP, Rouco exigía volver a la religión obligatoria en los colegios. “Si para Gallardón esto no es una directriz qué es, ¿una carta a los Reyes Magos?”, ironizó Wyoming.

“Va al BOE”
Poco después, Wert presentaba una reforma educativa que eliminaba Educación para la Ciudadanía y se reimponía la Religión como asignatura evaluable. En definitiva, como señaló el presentador, “lo que dice Rouco no va a misa, va al BOE”.

Fuente: ELPLURAL.COM | 24/09/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8