Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

TAMBIÉN HABLA DE CATALUÑA

Cebrián denuncia la alarma que supone un Rey que “lleva un año en el banquillo”

Juan Luis Cebrián y Felipe González durante el acto (E. Villarino)
Juan Luis Cebrián y Felipe González durante el acto (E. Villarino)
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, medió esta mañana en el debate sobre la abdicación del Rey y una eventual regencia del príncipe Felipe. Durante el Foro de la Nueva Comunicación, el capo de El País constató que el monarca “lleva un año en el banquillo”, lo que genera considerable “alarma” que el poder político no se aviene a reconocer.

En este sentido, aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe liderar un proceso de “mediación y arbitraje” que no deje todas las explicaciones sobre lo que sucede a don Juan Carlos en manos de la Casa Real. “Es bueno que haya un debate organizado, un debate parlamentario y no lo que se oye en las televisiones los viernes y los sábados por la noche”, remató.

En esta línea, Cebrián enlazó con la polémica sobre el modelo de Estado. “Reino Unido es federal y es la monarquía más consolidada de Europa”, dijo. En todo caso, apuntó que “la independencia es imposible en Cataluña” porque no tiene poder político para decretarla. Otra cosa es su inserción en un nuevo modelo de Estado.  “Lo que refleja esto es el agotamiento del Estado de las Autonomías”, aseveró, y abogó por un referéndum después de las próximas elecciones legislativas para acometer una reforma constitucional de calado.

Presentado por el expresidente del Gobierno Felipe González, el factótum de Prisa denunció la corrupción que asola España, un proceso estructural y no de casos aislados. “Es sistémica y sólo si se cambia el sistema podrá resolverse el problema”, puntualizó. En esta línea, atacó los excesos de las Comunidades Autónomas -“el 3% de Maragall se queda corto”- y también en el Gobierno de la Nación, con el caso Bárcenas como mejor exponente.

En un encuentro con muy poco contenido empresarial, Cebrián recalcó que Prisa quiere vender Canal + desde el año 2005 y apuntó que los expedientes de regulación de empleo que han tenido lugar en sus cabeceras contribuyen al relevo generacional en el mundo del periodismo. Arropado por personalidades socialistas -Cristina Narbona, Trinidad Jiménez, Elena Salgado  o el exministro Ángel Gabilondo- y por la plana mayor de Prisa -los hermanos Polanco, Javier Moreno o Fernando Abril Martorell, el presidente ejecutivo de la casa- remachó no tener “especial deseo en continuar al frente de la compañía si el Consejo no le respalda”.

En la última Junta General de Accionistas de Prisa, Cebrián anunció que seguiría en su puesto hasta diciembre de 2015, un mandato que le llevará hasta los 71 años recién cumplidos. “El Consejo me lo ha solicitado, y yo he accedido”, precisó por entonces sin más.

Fuente. ElConfidencial - Daniel Toledo - 23/09/201

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8