www.euromundoglobal.com

El FMI mantiene la recesión de 1,6% en España en 2013 y avanza un crecimiento nulo en 2014

Christine Lagarde, directora del FMI
Christine Lagarde, directora del FMI

Las últimas previsiones dadas por el Gobierno contemplan una contracción del 1,3% para 2013 y un crecimiento positivo del 0,5% para 2014. El FMI enmarca el dato negativo español en una "contracción más profunda de lo esperado" en la eurozona.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

(EUROPA PRESS) El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantiene este martes sus previsiones de contracción de la economía española para 2013 en un 1,6% y recortó notablemente las de 2014, hasta un crecimiento del 0%, siete décimas menos que su pronóstico de abril.

Estas nuevas estimaciones, que aparecen en la actualización del informe "Perspectivas Económicas Globales" del FMI publicado este martes, contrastan con las últimas dadas por el Gobierno, que contemplan una contracción del 1,3% para 2013 y un crecimiento positivo del 0,5% para 2014.

El Fondo enmarca el dato negativo español en una "contracción más profunda de lo esperado" en la eurozona, para la que prevé un crecimiento negativo de 0,6 % este año, frente al 0,4% estimado en abril, y una vuelta a la expansión del 0,9 % en 2014, también una décima menos que en su anterior informe.

Entre las causas de esta caída en la zona euro, el organismo internacional cita "la escasa demanda, una confianza deprimida y débiles balances de cuentas (...) así como el impacto del ajuste fiscal y las condiciones financieras".

Este año, Italia estará a la cabeza de la recesión en la eurozona, con una contracción del 1,8% (tres décimas peor del calculo de abril), mientras que Francia también cerrará en negativo con un 0,2% (una décima más que en las últimas previsiones). No obstante, ambas economías retornarían al crecimiento positivo en 2014 con un 0,7% en el caso de Italia y del 0,8% en el de Francia.

Incluso Alemania, el actual motor económico del euro, ve revisadas a la baja sus perspectivas de crecimiento, que son ahora del 0,3% para 2013 (tres décimas menos que en abril) y de 1,3% para 2014 (una décima menos que en el anterior informe).

La institución internacional dirigida por Christine Lagarde insiste en la importancia de poner en práctica "políticas para reducir la fragmentación de los mercados financieros, apoyar la demanda, y reformas del mercado de productos y del mercado laboral" como elementos "cruciales" para un crecimiento y una creación de empleo "más fuerte" en la zona euro.

Para saber más

El Eurogrupo cree que España no necesita más dinero del rescate bancario

Rajoy confía su reforma fiscal al cerebro de las rebajas de impuestos de la era Aznar

Los mercados ponen a prueba el acuerdo de Gobierno en Portugal

Ni rebaja de tipos, ni pymes: el mercado necesita un mensaje contundente del BCE

El BCE cumple las expectativas y mantiene los tipos de interés en el 0,5%

La troika y Grecia alcanzan un principio de acuerdo para desbloquear el siguiente tramo de rescate

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8