www.euromundoglobal.com

Constituida la Junta Directiva e iniciadas las tareas de colaboración con ACEVIN

La Ruta del vino de Rueda comienza a dar sus primeros pasos

Por Enrique Sancho  - [email protected]

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Ruta del vino de Rueda comienza a dar sus primeros pasos

La que será en breve Ruta del vino de Rueda acaba de empezar a dar sus primeros pasos y a marcase el camino para la obtención de la certificación
oficial dentro del Club de Calidad “Rutas del Vino de España”, un exitoso proyecto financiado y promovido por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo y coordinado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN).

La Ruta del vino de Rueda comienza a dar sus primeros pasos
La Ruta del vino de Rueda comienza a dar sus primeros pasos

Se ha constituido una gerencia formada por los socios de ACEVIN en la zona (Ayuntamiento de Rueda y Medina del Campo, y Mancomunidad Tierras de Medina), los Ayuntamientos de La Seca, Serrada y Nava del Rey, el Consejo Regulador de la DO Rueda, la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y la Asociación de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid. Además, son cerca de 60 las bodegas, alojamientos, restaurantes y demás servicios y actividades turísticas las que se han sumado al proyecto y constituido una asociación con el objetivo de articular y dar forma a la ruta.
En este sentido, junto a este grupo de trabajo y sido constituida una Junta Directiva presidida por Carlos Moro de Bodega Emina de Medina del Campo, con Cristina Solís Pérez de Bodega Prado Rey de Rueda como vicepresidenta, Miguel Ángel García de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio de Valladolid como Secretario y Mª Pilar Abad Mateo del Ayuntamiento de Rueda como Tesorera. Además se han nombrado siete vocales y, como coordinador de Gerencia, David Muriel Alonso del Ayuntamiento de Medina del Campo.
Las primeras tareas de la Ruta del Vino de Rueda serán la elección de su imagen corporativa, la creación de un portal web y el diseño de un plan de acción, señalética y marketing que concreten sus líneas de trabajo para los próximos años. Los siguientes pasos serán la formalización definitiva de la inscripción de sus socios y junto con la asistencia técnica que ofrece ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, evaluar el grado de cumplimiento de los parámetros de calidad marcados para la entrada de Rueda en las Rutas del Vino de España.
Descubrir una España diferente
La nueva ruta se integrará en ACEVIN que ha creado el producto turístico Rutas del Vino de España, concebido para hacer descubrir al viajero una España diferente y vivir experiencias únicas. Las Rutas del Vino de España, veinte certificadas en la actualidad, están emplazadas en territorios vitivinícolas que desde hace años trabajan bajo la tutela de la Administración española y de ACEVIN para generar experiencias memorables para los viajeros que buscan un nuevo concepto de turismo basado en la cultura del vino. Existen ya diferente rutas con el vino como eje conductor a lo largo de toda España. Según datos muy reciente de ACEVIN, un total de 1,43 millones de visitantes acudieron a las bodegas integradas dentro de las Rutas del Vino de España en 2012. El enoturismo se mantiene al alza pese a la crisis económica.
Calidad, innovación, creatividad... Los sectores turístico y vitivinícola españoles se han dado la mano para ofrecer experiencias únicas en las que el vino se une a otros atributos destacables. España es un país con un inmenso patrimonio cultural compuesto por cerca de 20.000 importantes monumentos repartidos por todo su territorio. Dentro de las distintas Rutas del Vino de España existe la posibilidad de visitar lugares de gran valor cultural: el paisaje romano de Las Médulas (El Bierzo), la ciudad de San Cristóbal de La Laguna (Tacoronte-Acentejo), la Catedral de Jerez (Marco de Jerez), la Mezquita-Catedral de Córdoba (Montilla-Moriles), el Parque Cultural del Vero (Somontano), los pueblos de Don Quijote (Caminos del Vino de La Mancha), etc. También, contemplar un amplio patrimonio histórico-artístico en las rutas de Navarra, Penedès, Ribera del Duero o Utiel-Requena. Los numerosos restos arqueológicos y construcciones medievales que aún permanecen en ellas demuestran la notable influencia que han tenido en nuestra cultura los diferentes pueblos que durante siglos habitaron la península ibérica.
Las Rutas del Vino de España ofrecen una amplia variedad de alojamientos con encanto situados en lugares de auténtico ensueño, espectaculares parajes naturales y cascos antiguos poseedores de la historia y cultura más emocionante, así como hermosos poblados y villas con fascinantes tradiciones milenarias. Hay una gran cantidad de hoteles y casas rurales, palacetes, masías y paradores ubicados en lugares magníficos para reponer fuerzas tras un intenso día de actividades en cualquiera de las Rutas del Vino. Sus paredes de piedra viva, vigas de madera y chimeneas de leña sumergen en una atmósfera de paz, naturaleza y tranquilidad. Son alojamientos con encanto, sugestivos, históricos y cautivadores. Lugares únicos y exclusivos donde estimular todos tus sentidos y disfrutar de momentos inolvidables, donde, también, la gastronomía tiene un papel fundamental.
En este sentido la zona donde se desarrolla la Ruta del vino de Rueda cuenta con importantes recursos culturales y artísticos, con una red de alojamientos de gran calidad y con una oferta gastronómica variada y muy cuidada que son el complemento perfecto a una experiencia enológica de altura.

-------------------------------------------  
 OPEN COMUNICACION
Tel.: 91 447 72 91 y 670 09 82 85
[email protected]
[email protected]

La Ruta del vino de Rueda comienza a dar sus primeros pasos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8