Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

Dos formas de ‘striptease’: González da la cara ante los periodistas y Cospedal se esconde en su despacho

Dos formas de ‘striptease’: González da la cara ante los periodistas y Cospedal se esconde en su despacho

Coinciden en un acto en Toledo y cada uno de ellos protagonizaba noticias adversas en los medios... el madrileño respondió pero la número dos del PP eludió las preguntas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posan con el nuevo modelo de abono electrónico, tras firmar hoy en Toledo un acuerdo para renovar los convenios de abono de transporte entre ambas comunidades autónomas. EFE

Toledo, 02-07-2013. – La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, firma un convenio de colaboración con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para la renovación de la utilización de los títulos de Abono Transportes para los desplazamientos entre ambas comunidades (Foto: H. Fraile // JCCM)
Toledo, 02-07-2013. – La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, firma un convenio de colaboración con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para la renovación de la utilización de los títulos de Abono Transportes para los desplazamientos entre ambas comunidades (Foto: H. Fraile // JCCM)

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, dijo el sábado en Alcalá de Henares, defendiendo la transparencia con la que ha actuado su formación, que: “Nunca un partido en democracia ha hecho un ‘striptease’ como el que ha hecho el PP”. Sin embargo, la número dos de la derecha española no dijo que hay distintas formas de hacer un “striptease” político: Una, compareciendo ante los periodistas, dando la cara cuando la actualidad lo requiere, y otra diferente, “desnudarse” en su despacho y evitando a toda costa las preguntas de los medios de comunicación.

Una presidenta de plasma
Ambos stripteases han sido practicados este lunes en el Palacio de Fuensalida de Toledo, sede del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde su presidenta, María Dolores Cospedal, y su homólogo madrileño, Ignacio González, han firmado un convenio de colaboración para la renovación del abono transporte entre la comunidad castellano-manchega y su vecina Madrid. Sin embargo, cuando los periodistas querían saber si el Ejecutivo madrileño había pagado actos electorales del PP, o las razones ampliadas de la destrucción del registro de visitas de la sede conservadora de Génova 13, Ignacio González ha atendido a los medios de comunicación, mientras que su homóloga, y responsable a la postre de la organización del partido, ha eludido toda comparecencia, dando de nuevo esquinazo a los medios de comunicación, hartos ya de que en Castilla-La Mancha adopte la forma “de plasma”, imitando así a la moda impuesta por Mariano Rajoy.

“No hay ningún pago”
Ignacio González ha dado toda una lección de transparencia o “striptease” a María Dolores Cospedal, que mientras se refugiaba en el abrigo de su despacho el madrileño respondía, solo, a las preguntas de los periodistas, negando “pago alguno” desde el Ejecutivo autonómico que preside para actos electorales del PP de Madrid, y explicando que los actos que cita el diario ‘El Mundo‘ se refieren a la noche electoral, “que todas las comunidades” tienen “que seguir”, así como al acto oficial de toma de posesión del nuevo Gobierno. “No hay ninguna actuación ilegal por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid. No hay ningún pago que se hiciera desde el Gobierno para actos electorales del PP y por tanto es una información que no se ajusta a la realidad”, ha sentenciado González.

La sombra de López Viejo
Tras esta rotunda negativa, el presidente madrileño ha dicho que “todos” ya saben que “detrás de algunas de estas empresas (vinculadas al caso Gürtel) estaban algunas actuaciones realizadas por el señor López Viejo (exconsejero), que fue lo que hizo que se le cesara fulminantemente por la entonces presidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre”, ha añadido, “parece que él y las personas que trabajaban con él se dedicaban a fraccionar los gastos de los actos institucionales que tenían lugar en la Comunidad de Madrid y por esas prácticas absolutamente inaceptables fue cesado”.

Comunicado de Aguirre
Pero no solo Ignacio González ha dado la cara para desmentir la información de “El Mundo”, también su antecesora en el cargo y actual presidente del PP madrileño, Esperanza Aguirre, ha emitido un comunicado utilizando los mismos argumentos que el actual inquilino de la Casa de Correos. “No sabemos cómo la Agencia Tributaria habría llegado a esa conclusión”, argumenta Aguirre en el rotativo de Pedrojota Ramírez, quien indica que las facturas “corresponden todas ellas a actos institucionales de la Comunidad de Madrid, desde la organización de la noche electoral para todos los medios de comunicación que seguían las elecciones hasta el montaje de la toma de posesión de la presidenta electa y la del gobierno”.

Eso sí, dan la cara pero se permiten el lujo de tomarnos el pelo tirando continuamente balones fuera. A ver si, además de responder, aprenden a hacerlo con argumentos más contundentes.

Fuente: ·ElPlural.com - CARLOS ISERTE/TOLEDO | 02/07/2013

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8