Intideoro.flv;150;150
www.euromundoglobal.com

El juez Ruz pide a Suiza el bloqueo de todas las cuentas de Bárcenas

Ruz ha realizado esta petición en virtud de la decisión adoptada por la Audiencia. Suiza había informado al instructor del 'caso Gürtel' de que había procedido al bloqueo de algunas cuentas del extesorero de acuerdo con su legislación.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de las cuentas de Bárcenas en Suiza
La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de las cuentas de Bárcenas en Suiza

Servimedia. El instructor del 'caso Gürtel¡, el juez Pablo Ruz, ha pedido a las autoridades suizas que bloqueen todas las cuentas que el extesorero del PP Luis Bárcenas tiene en ese país, y en las que llegó a atesorar hasta 38 millones de euros.

Ruz ha realizado esta petición en virtud de la decisión adoptada este jueves por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, que ordenó en concreto a Ruz que solicitase el bloqueo de todas las cuentas vinculadas a Bárcenas, tanto directamente como a través de sus sociedades ‘pantalla’.

El magistrado, a través de un auto dictado, pide a Suiza el bloqueo de las diferentes cuentas de Bárcenas, su testaferro Iván Yáñez y las sociedades Tesedul, Sinequanon y Granda Global, en las entidades Dresdner Bank –actualmente LGT-, Lombard Odier, BSI Bank y Syz.

Ruz rechazó anteriormente ampliar la comisión rogatoria enviada a Suiza para incluir la petición de bloqueo al entender que las autoridades helvéticas ya habían adoptado esta medida. Suiza había informado al instructor del 'caso Gürtel' de que había procedido al bloqueo de algunas cuentas del extesorero de acuerdo con su legislación.

Suiza, en concretó, decretó en diciembre de 2010 el bloqueo de una de las cuentas de Bárcenas en el Dresdner Bank de Ginebra tras la denuncia presentada por Visa después de que el extesorero del PP solicitase una tarjeta con un límite de crédito de 25.000 euros mensuales.

Amigo de Bárcenas

Ruz, también ha instancias de la Sala de lo Penal, ha pedido a Suiza que aporte los poderes de representación y las órdenes que Bárcenas haya podido realizar sobre la cuenta del Dresdner Bank, actualmente LGT, de la que es titular una personas identificada como Luis F. Los investigadores sospechan que esta persona podría ser el exsenador popular Luis Fraga, sobrino del fundador del PP y amigo íntimo de Bárcenas.

El extesorero, en la declaración que prestó ante Ruz el pasado 25 de febrero, se negó a contestar a las preguntas que se le formularon sobre Fraga.

Para saber más

La Audiencia Nacional ordena el bloqueo de las cuentas de Bárcenas en Suiza

Los abogados de Bárcenas insinúan que los papeles pudieron ser falsificados con la tipografía 'Corrupt Script'

El PSOE exige al PP que explique un supuesto pago de 600.000 euros a Blesa cuando era presidente de Caja Madrid

El empresario García Pozuelo se niega a declarar ante el juez por los donativos al PP

El cajero del PP declara que Bárcenas le llegó a dar hasta 8 donativos en un día

Villar Mir asegura que nunca ha hecho donaciones a los partidos: "No soy del PP ni del PSOE"

Ningún alto cargo del PP respaldará a Aznar en su primer acto público tras criticar a Rajoy

 

Fuente: www.lainformacion.com - 31/05/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8