www.euromundoglobal.com

Un ministro de Ecuador sospecha de una red mafiosa detrás de la muerte de periodista

Un ministro de Ecuador sospecha de una red mafiosa detrás de la muerte de periodista
Un ministro de Ecuador sospecha de una red mafiosa detrás de la muerte de periodista
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano, informó hoy de que existe una relación entre una supuesta red mafiosa y la muerte del periodista Fausto Valdiviezo, acribillado el pasado 12 de abril en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste).

Serrano, en rueda de prensa, dijo que hay "una relación inusual" de miembros de la presunta banda que "obviamente" determinan "el asesinato del señor Valdiviezo".

El ministro indicó que las investigaciones de la Policía y la Fiscalía permitieron ubicar a integrantes de la red que, aparentemente, cometía varios delitos como "narcotráfico, usura, lavado (blanqueo de dinero), trata de personas".

Las declaraciones de Serrano se dieron poco después de que concluyeran las audiencias de formulación de cargos contra siete personas detenidas por este caso.

Serrano dijo que en los operativos efectuados se detuvo a tres extranjeros de origen albanés, griego y búlgaro.

Explicó que las primeras versiones de los detenidos apuntan a que los extranjeros, aparentemente, eran utilizados como "mulas" o intermediarios para enviar drogas al exterior.

Indicó que hay también dos personas prófugas relacionadas con el asesinato del periodista y que han sido incluidas en un programa de recompensas para su captura.

De su lado, el fiscal Paúl Ponce explicó que en este caso se han iniciado dos procesos, uno por el crimen del periodista Valdiviezo y otro por narcotráfico.

"Se trata de una organización macrodelincuencial", apuntó el fiscal.

El crimen de Valdiviezo, que fue acribillado a tiros, conmocionó a la sociedad ecuatoriana y el propio presidente del país, Rafael Correa, expresó entonces su compromiso para que el crimen no quede en la impunidad".

Valdiviezo, de 53 años, trabajó en varias cadenas de televisión de su país como reportero y presentador de noticias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8