www.euromundoglobal.com

Los indígenas wayuus colaboran en la búsqueda de los dos turistas secuestrados el viernes en Colombia

Según fuentes oficiales colombianas se trata de un secuestro con fines de extorsión.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Las autoridades indígenas wayuu, en el departamento colombiano de la Guajira (norte), se reunieron ayer con las autoridades locales para intercambiar información sobre el secuestro de dos turistas españoles desde el pasado 17 de mayo.

Ángel Sánchez Fernández, de 49 años, y Conchi Marlaska Sedano, de 43, naturales de Avilés (Asturias), fueron retenidos el pasado viernes en el departamento de La Guajira y según fuentes oficiales colombianas se trata de un secuestro con fines de extorsión. "Todas las autoridades aquí estamos atentos buscando toda la información. Personalmente nos hemos dirigido a las comunidades y hoy en la tarde vamos a intercambiar información e intentar precisar quién los tiene", declaró el secretario del Gobierno regional de la Guajira, Misael Velásquez.
Asimismo, precisó que el objetivo es hablar con la Junta de Palabreros Wayuu (máxima autoridad indígena de la región), que localizó el vehículo en el que se trasladaban ambos secuestrados y que fue hallado a las afueras de una ranchería (conjunto de chozas) del resguardo de Jirrípana, cerca de un velatorio al que la comunidad acude habitualmente a orar.
"Presuntamente lo que creemos que querían hacer era ir al Cabo de la Vela, donde las vías no son de fácil acceso para un vehículo pequeño; la mayoría de las veces van en carro grande y nos sorprende ese automóvil. Es una situación que nos tiene bastante confusos", añadió el secretario departamental.
La secuestrada, Conchi Marlaska, de 43 años, es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska, jefe de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
La Alcaldía de Uribia y la Policía de esa población han ofrecido una recompensa de 50 millones de pesos (unos 27.050 dólares o bien 21.000 euros) a quien dé alguna información.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8