www.euromundoglobal.com

Detienen en España a dos islamistas que hicieron apología del atentado de Boston

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Detienen en España a dos islamistas que hicieron apología del atentado de Boston

Los dos detenidos hoy en Murcia y Zaragoza por presuntos delitos de terrorismo islamista no serían integrantes de una célula de Al Qaeda según la Audiencia Nacional. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que uno de los dos detenidos había hecho apología del atentado de Boston.

Los dos detenidos hoy en Murcia y Zaragoza por presuntos delitos de terrorismo islamista no serían integrantes de una célula de Al Qaeda ni tendrían relación con los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado en la maratón de Boston, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Esta versión se contrapone con la que ha ofrecido el Ministerio del Interior al anunciar los arrestos, ya que ha asegurado que son integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico, y que "su perfil responde a las dos personas que recientemente cometieron la masacre terrorista" de Boston.

La detención de ambos presuntos islamistas ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, al constatar los investigadores que ambos se habrían radicalizado en los últimos tiempos y que accedían a páginas radicales yihadistas.

Sin embargo, no puede afirmarse por ahora que estos detenidos, que comparecerán el jueves ante Pedraz, pertenecieran a una célula de Al Qaeda, "sin perjuicio de nuevos datos que vayan apareciendo", según las citadas fuentes.

Apología del atentado de Boston

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que uno de los dos detenidos como presuntos integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico había hecho apología del atentado de Boston (EEUU).

"El perfil de los detenidos según la Policía es el de lobos solitarios" como el de los dos terroristas que perpetraron el atentado de Boston, ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha explicado que uno de ellos, sin especificar cuál de los detenidos, había hecho apología de este atentado, y tampoco ha precisado si entre ambos arrestados había relación.

En la operación, que continúa abierta, se lleva trabajando más de un año en colaboración con la Policía de Francia y de Marruecos, ha dicho el ministro, que ha indicado que se ha procedido a las detenciones porque había "indicios fundados" y la investigación estaba "madura".

En estos momentos se están registrando los domicilios de ambos detenidos en Zaragoza y Murcia.

"Datos fundados"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha destacado este martes que existían "datos fundados" para proceder a la detención de los dos presuntos terroristas islamistas que, según Interior, integraban una célula afín a la red de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). Fernández Díaz ha añadido que la Policía llevaba un año con esta investigación y que con su detención "se evitan riesgos mayores".

Además, ha desvelado que en los registros que se están practicando tras los arrestos, los agentes han encontrado a uno de los detenidos un documento en el que se hace apología del atentado en la maratón de Boston.

Fuente: www.lainformacion.com - 23/04/13 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8