www.euromundoglobal.com

Pitidos y abucheos a los Príncipes de Asturias y a Rajoy en el Premio Cervantes

Pitidos y abucheos a los Príncipes de Asturias y a Rajoy en el Premio Cervantes

Vea el vídeo aquí: http://youtu.be/IpZbGqSrVMo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Banderas republicanas y camisetas verdes en defensa de la educación pública a la entrada del Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares. Un centenar de personas han recibido con abucheos y pitidos este martes a los Príncipes de Asturias y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que han acudido a la ceremonia del Premio Cervantes, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares, que ha premiado al escritor José Manuel Caballero Bonald.

Banderas republicanas
Los manifestantes, entre los que algunos exhibían banderas republicanas, también han esperado a la salida a los representantes políticos para repetir los silbidos, que han vuelto a recibir los Príncipes de Asturias, pero no Rajoy, que se ausentó antes de la ceremonia, según el Huffington Post , por motivos de agenda.

Abucheos también para Reig Pla, González y Wert
Entre los abucheados han estado también el obispo de Alcalá de Henares, Reig Pla, muy polémico por sus ataques hacia los homosexuales, el presidente madrileño, Ignacio González, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Camisetas verdes en defensa de la educación pública
Además de las banderas republicanas, se ha podido ver camisetas verdes portadas por un grupo de manifestantes que sujetaban pancartas con lemas en defensa de la escuela pública y contra el cierre de centros educativos.

El Premio Cervantes, que tradicionalmente se entrega coincidiendo con el Día del Libro, ha sido concedido al escritor andaluz Caballero Bonald, de 86 años, por su prolífica e intensa trayectoria literaria en la que ha cultivado casi todos los géneros, aunque ha destacado principalmente en la poesía.

Fuente: ElPlural.com - C.G. | 23/04/2013

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8