www.euromundoglobal.com

Al menos dos muertos y 90 heridos tras dos explosiones en la línea de llegada del Maratón de Boston

Al menos dos muertos y 90 heridos tras dos explosiones en la línea de llegada del Maratón de Boston

Por el momento se desconocen las causas de las explosiones en una zona muy concurrida debido a la atracción de la popular carrera. El propio Barack Obama ha explicado en rueda de prensa que desconoce "quién ha hecho esto y por qué".

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Dos explosiones se han registrado en la línea de meta de la maratón de Boston, en Massachusetts, que han causado al menos dos muertos y noventa heridos, ha confirmado la Policía al periódico de Boston Globe. La catástrofe ha tenido lugar al lado del hotel Fairmont Copley, cuartel general de la carrera, situado al lado de la línea de llegada.

Al menos dos muertos y 90 heridos tras dos explosiones en la línea de llegada del Maratón de Boston

Además, un comisario de la policía de Boston ha reportado una tercera explosión en la libreria JFK de la ciudad, aunque se pone en duda que estuviera relacionada con los artefactos anteriores y se habla de un fallo eléctrico. Un cuarto artefacto cerca de la zona de las dos primeras explosiones ha sido detonado por los artificieros. Además se ha cerrado el espacio aéreo de la ciudad de manera temporal.

La carrera, en la que participaron 30.000 atletas, en su mayor parte aficionados, no había terminado cuando sucedieron las explosiones, con un intervalo de 10 segundos entre ellas. Aún quedaban miles de corredores por finalizar el recorrido. Por el momento se desconocen las causas de las explosiones. La situación es de caos y desconcierto.

El propio Barack Obama ha explicado en rueda de prensa que desconoce "quién ha hecho esto y por qué". "No queremos que la gente se apresure a sacar sus propias conclusiones", ha indicado el presidente de EEUU.

Corredores españoles

La lista de participantes del Maratón de Bostón contaba con 91 españoles apuntados. Exteriores ha confirmado que de momento no tienen constancia de que haya ningún español afectado, aunque "aún es pronto para poder asegurarlo".

El cónsul general de España en Boston y el embajador en Estados Unidos están en contacto con las autoridades para hacer un seguimiento de los acontecimientos.

El Maratón de Boston, día festivo en la ciudad, es el más antiguo del mundo. La de este año era su 117ª edición. Es una de las cinco pruebas que configuran el World Marathon Majors, competición internacional que agrupa, desde 2006, a los cinco maratones más grandes del mundo (Nueva York, Chicago, Berlín y Londres, además del de Boston).

Corredores de todo el mundo se desplazan anualmente a Boston para correr el popular maratón.

Fuente: www.lainformacion.co - 15/04/13 - 21:10

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8