www.euromundoglobal.com

NBA

La inoperancia que llevó a la lesión de Kobe Bryant

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La inoperancia que llevó a la lesión de Kobe Bryant

El escolta de los Lakers y cuarto máximo anotador en la historia de la NBA, Kobe Bryant, ha sido operado con éxito de la rotura en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que sufrió tras permanecer en cancha en el partido del viernes donde su equipo superó a los Golden State Warriors, y que radiará de la competencia por un largo período de entre seis y nueve meses.

 “No puedo andar. He tratado de poner algo de presión el talón y ha sido imposible. Es terrible. Es un sentimiento terrible”, dijo Bryant en muletas y con lágrimas en los ojos tras conocer de primera mano, la sospecha del tiempo que pasaría fuera de competencia, y sin poder creer aun, lo que le sucedió en “un movimiento que he hecho un millón de veces”.

Bryant, que ha promediado 45,2 minutos en abril, siendo este un récord total en su carrera, sintió el problema en el tendón de Aquiles a poco más de tres minutos del final del partido, cuando iba a superar a Jarrison Barnes, dirigiéndose a su izquierda antes de caer al suelo, y aún cojeando, fue capaz de anotar dos tiros libres para terminar con 34 puntos en los 45 minutos que jugó, todos los del encuentro hasta ese momento.

El conjunto californiano anunció este lunes que la operación había sido un éxito pero destacó que el período de recuperación es elevado, por lo cual es escolta se perderá los playoff con los Lakers, si finalmente consiguen la plaza.

 

Pero a pesar de no haber lidiado jamás con una lesión de este tipo, el atleta de 34 años, no quiso ni hablar de la posibilidad de retirarse: “En serio, ¿estás bromeando?. Obviamente hay un montón de jugadores que han tenido la misma lesión, así que sé que puedo hacerlo”, respondió a los periodistas en el vestuario.

Por su parte Neal ElAttrache, el médico ortopedista que operó al baloncestista, señaló que “igual de importante, si no más importante es preguntarse: ¿a quien se le ha operado el (tendón de) Aquiles? El espíritu competitivo y la fortaleza mental de Kobe, le darán una ventaja en la recuperación de la lesión”.

Muchos expertos habían vaticinado este final de temporada del astro del baloncesto más destacado del mundo, al ver como partido tras partido, permanecía en campo por una cantidad desmedida de minutos. ¡Ánimo Kobe!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8