www.euromundoglobal.com

Doce citas célebres que resumen la carrera política de Margaret Thatcher

La ex primera ministra británica ha muerto tras sufrir una apoplejía. Dejó momentos para la historia de la política del Reino Unido.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Doce citas célebres que resumen la carrera política de Margaret Thatcher

Margaret Thatcher, la política conservadora que marcó la política británica durante más de una década dejó frases para la historia. La primera mujer en ocupar el número 10 de Downing Street mantuvo una actitud firme durante sus años de carrera política que se resumen en doce momentos con frases históricas:

 

"Dudo que una mujer vaya a ser Primer Ministro en Inglaterra mientras yo viva", en 1973 cuando aún era ministra de Educación.

"Cuando haya desacuerdo, debemos llevar armonía. Cuando haya un error, debemos llevar verdad. Cuando haya duda, debemos llevar fe. Y cuando haya desesperación, debemos llevar esperanza", dijo, citando a San Francisco de Asís, en su victoria electoral en 1979.

"Yo no soy una política de consenso. Soy una política de convicción", también tras la victoria en las elecciones de 1979.

"No me importa lo mucho que hablen mis ministros, siempre que hagan lo que yo les digo", señalaba en 1980.

"No estamos hablando de cuatro peniques de dinero comunitario para Reino Unido. Lo que estamos pidiendo es que nos devuelvan una gran cantidad de nuestro propio dinero": en una cumbre de la Comunidad Económica Europea en 1979.

"¿Derrota? ¿Derrota? ¿Se acuerda usted de lo que dijo la Reina Victoria? Las posibilidades no existen", al ser preguntada en 1982 por la posibilidad de que el país perdiera la Guerra de las Malvinas.

"Este es un día que no tenía que ver", en una rueda de prensa el día después de sobrevivir al atentado terrorista que buscaba acabar con su vida.

"Debimos combatir al enemigo exterior en las islas Malvinas. Siempre debemos ser conscientes del enemigo interior, que es mucho más difícil de combatir y más peligroso para la libertad", dijo sobre la huelga de mineros de 1984-85, que provocó parte de la oposición más feroz de los sindicatos a sus políticas económicas.

"Nos hemos convertido en abuelas", durante el nacimiento de su primer nieto en 1989.

"¡No!¡No!¡No!", en la Cámara de los Comunes en 1990, el punto culminante de un arrebato anti-europeo que acabó con la dimisión de Geoffrey Howe como Viceprimer ministro del Reino Unido.

"Lucho hasta el fin, lucho para ganar", en noviembre de 1990 después de no conseguir votos suficientes para evitar una segunda ronda en la elección por el liderazgo conservador. Renunció el día siguiente.

"Es un mundo viejo y raro", dijo sobre su decisión de renunciar en 1990.

Fuente: lainformacion.com - 08/04/13

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8