www.euromundoglobal.com

ACUERDO CUADRUPLICARÁ TRÁFICO AÉREO ENTRE CARACAS Y BUENOS AIRES

Argentina y Venezuela sellan convenio que facilitará tráfico aéreo y turístico entre Buenos Aires y Caracas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Chávez y Fernández firmaron el acuerdo que potenciará el tráfico aéreo entre los dos países
Chávez y Fernández firmaron el acuerdo que potenciará el tráfico aéreo entre los dos países
El acuerdo entre las compañías estatales Conviasa y Aerolíneas Argentinas, que acaba de ser firmado por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de esta nación, Cristina Fernández de Kirchner, permitirá ampliar el eje turístico y comercial Buenos Aires-Caracas, como parte del camino del Sur, destacó el mandatario venezolano.
Chávez sostuvo además que este convenio favorecerá a ambas naciones con el incremento del número de vuelos de Caracas a Buenos Aires, que aumentará de 4 semanales a 7, en primera instancia, y posteriormente, elevará el número a 14 vuelos semanales, reportaron la ABN y el periódico El Nacional.

También -reiteró Chávez- este nuevo instrumento de cooperación e integración otorgará libertad a Aerolíneas Argentina para volar hasta Caracas y seguir hacia Norteamérica y países europeos.

"Cuando tengamos esos vuelos, uno o dos diarios, sin duda alguna se va a incrementar el intercambio turístico entre las naciones. (...) Yo incluso he propuesto que Argentina se pueda incorporar a La ruta de los libertadores, el cual es un proyecto turístico interno, social, histórico, cultural e integrador", expresó el Jefe de Estado venezolano.

La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, refirió recientemente que el convenio contempla otorgar el uso estratégico para el ámbito político, geopolítico, turístico y comercial de dos aerolíneas, las cuales fueron rescatadas por decisión soberana de las dos naciones, luego de haber sufrido un proceso de privatización en los años 90.

Destacó además que el rescate de estas aerolíneas representa la suma de instrumentos de cooperación, para hacer cada vez más sólida y rica la relación bilateral en materia de proyectos estructurales y estructurantes.

Asimismo, refirió Castro que entre las propuestas a largo plazo, planteadas por las dos naciones en materia de transporte. Argentina y Venezuela mantienen esperanzas de trabajar en materia fluvial y materia de hidrovías.

Es decir, "los dos países trabajan arduamente en el tema de transporte para mejorar vías de integración para el tránsito de personas e intercambio de bienes y servicios", sostuvo la embajadora.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Argentina, Arévalo Méndez, sostuvo que "este acuerdo representa integración real a partir de los intereses de ambos países", refiere el artículo publicado en El Nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8