www.euromundoglobal.com

Chavismo se lanza contra líderes opositores

Vicepresidente venezolano Maduro dice que, 'Chávez batalla por su vida'

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
“Chávez está batallando por su vida”, señaló Maduro
“Chávez está batallando por su vida”, señaló Maduro

La Revolución Bolivariana, que se encuentra a la defensiva ante los crecientes reclamos de que revele la verdadera situación del presidente Hugo Chávez, inició el jueves acciones legales contra dos prominentes líderes de la oposición, en lo que es visto como una táctica de intimidación y distracción emprendida en medio de la sospecha de que el enfermo mandatario no está en condiciones de seguir gobernando, indicaron analistas.

Chávez, quien padece de un cáncer cuya gravedad es un misterio para los venezolanos, nominalmente continúa al mando de la Revolución Bolivariana, pero las dudas en torno a la salud del mandatario se han multiplicado exponencialmente con cada uno de los 82 días en los que ha permanecido sin aparecer en público, impulsando a diferentes sectores —chavistas y no chavistas— a exigir que los cercanos colabores que entreguen una fe de vida.

En lo que algunos analistas consideran una señal de que el gobierno bolivariano está por realizar algún tipo de anuncio, el vicepresidente Nicolás Maduro se distanció el jueves de la tradicional línea de que el mandatario se está recuperando satisfactoriamente de la compleja intervención quirúrgica a la que fue sometido en La Habana.

“[Chávez] está batallando por su vida”, señaló Maduro, quien encabeza el chavismo en representación del ausente mandatario.

“¿Saben por qué Chávez descuidó su salud y ha tenido que batallar durante casi dos años? Por que se entregó de cuerpo y alma completo olvidando todas sus obligaciones para con él mismo, para darle al pueblo patria y entregarle a quienes no tenían, trabajo, vida, vivienda, alimentación y educación”, sostuvo.

Esas declaraciones se produjeron el mismo día en que dos líderes de la oposición comenzaban a ser procesados por el sistema judicial venezolano, poder que muchos consideran carece de independencia y es utilizado por el chavismo como instrumento de persecución política.

Entre los imputados se encontraba el ex candidato presidencial Leopoldo López, dirigente de la oposición que fue acusado de tráfico de influencia por el Ministerio Público.

“El gobierno tiene muchas herramientas para perseguir, como las instituciones, la violencia política en las calles, pero otra es el asesinato moral que efectúa usando los medios de comunicación oficiales cuando, con información manipulada y tendenciosa, acusa de diversos delitos a quienes pensamos diferente”, aseguró López antes de declararse como un perseguido político.

El otro dirigente acusado el jueves fue el ex gobernador del estado Zulia y también ex candidato presidencial, Pablo Pérez, quien fue acusado de corrupción ante el Ministerio Público por desvío de fondos.

Según la prensa local, el ex gobernador fue acusado de desviar 44 millones de bolívares, correspondientes al Ministerio de Salud, durante la campaña para su reelección a la gobernación.

Analistas consultados indicaron que las acciones emprendidas por el gobierno contra la oposición revelan los problemas internos que atraviesa el chavismo, ante las crecientes presiones para que anuncie que Chávez ya no está en condiciones de seguir sosteniendo las riendas del poder.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8