www.euromundoglobal.com

Y SI ESTUDIAN, SERÁ HASTA LOS 25

Los padres argentinos, obligados a mantener a sus hijos hasta los 21

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
En la imagen, una idílica familia
En la imagen, una idílica familia
Los argentinos con 18 años cumplidos ya son mayores de edad. Sin embargo, sus padres o tutores estarán obligados a mantenerlos hasta los 21 e incluso los 25 años si estudian una carrera. Así lo establece la ley que aprobó ayer el Senado por 42 votos a favor y uno en contra.
Todos los beneficios de la mayoría de edad y unos cuantos privilegios es lo que han ganado más de dos millones de personas que hoy tienen entre 18 y 20 años en Argentina. De acuerdo a la nueva ley, los jóvenes que se encuentren cursando estudios universitarios antes de cumplir los 21 años y puedan probar que no disponen de ingresos o recursos propios tendrán derecho a exigir a sus padres que corran con todos los gastos de su vida hasta que tengan cumplidos los 25. La misma regla se aplicará a aquellos estudiantes de ciclos terciarios.

A partir de la entrada en vigor de la ley los mayores de 18 años podrán casarse, abrir cuentas corrientes, comprar y vender propiedades y viajar al exterior, sin necesidad de autorización paterna y materna. Asimismo, tendrán que reconocer a los hijos extra matrimoniales y ejercer la patria potestad, extremo que la ley les prohibía y adjudicaba a los abuelos del recién nacido. En la misma línea, las parejas separadas con 18 años podrán recibir directamente la pensión alimenticia sin necesidad de que pase, como hasta ahora, por las manos de sus progenitores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8