www.euromundoglobal.com

EL GOBIERNO BOLIVIANO INTENTA FACILITAR EL REGRESO DE SUS EMIGRANTES

Emigrantes que vuelvan a Bolivia podrán ingresar útiles trabajo sin impuestos

PODRÁN INGRESAR BIENES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO HASTA POR UN MONTO TOTAL QUE NO SUPERE LOS 50 MIL DOLARES, LIBRES DE IMPUESTOS

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
La Paz.- Los emigrantes bolivianos que decidan retornar a su país podrán ingresar con sus muebles, herramientas, equipos y útiles de trabajo sin pagar impuestos, según un decreto supremo que aprobó el Gobierno de Evo Morales.
El decreto matiza que el valor del menaje doméstico no puede superar los 50.000 dólares, informó el Ministerio de Finanzas Económicas en un comunicado. Según esta norma, los bolivianos que residen fuera de Bolivia y que retornen para fijar su residencia en el país, se beneficiarán con la exención de tributos para internar el menaje doméstico, así como su maquinaria, equipos y herramientas usados en su actividad laboral.

El decreto matiza que el valor del menaje doméstico no puede superar los 50.000 dólares, informó el Ministerio de Finanzas Económicas en un comunicado.

Además, la exención de impuestos también se aplicará "para los residentes extranjeros que ingresen a fijar su residencia en Bolivia y que introduzcan menaje doméstico como muebles, aparatos y accesorios de utilización normal en una vivienda con un valor máximo de 35.000 dólares".

El ministro de Finanzas Económicas, Luis Arce, justificó esta medida porque en los últimos meses están retornando inmigrantes, principalmente de Argentina y España, "y muchos de ellos vuelven con la maquinaria y herramientas que se han comprado y que ahora quieren internarlas para poder seguir trabajando".

Así, explicó Arce, el boliviano residente en el exterior podrá regresar a su país con "todo el equipamiento y maquinaria que le ha permitido sobrevivir en el extranjero y producir acá en Bolivia, por lo tanto, se está potenciando a ese boliviano que quiere retornar al país y que quiere continuar produciendo y aportando".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8