www.euromundoglobal.com

DIEGO TORRES DESVELA NUEVOS CORREOS COMPROMETEDORES

El secretario de Nóos a Urdangarín: "Evitaremos decir que eres el alma máter del asunto"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín
El duque de Palma, Iñaki Urdangarín

Nuevo capítulo en el caso Nóos. Diego Torres, socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos, presiona al yerno del Rey con nuevos emails comprometedores. Torres ha remitido al juzgado que investiga el caso varias misivas en las que el antiguo secretario del Duque de Palma, Mario Sorribas, propone a Urdangarín disimular su participación en la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, la asociación heredera del Instituto. 

Según informa El País, después de que la Casa del Rey actualizase en noviembre de 2007 su página web, detallando que el Duque de Palma estaba vinculado a fundaciones y actividades filantrópicas, Sorribas propuso a Urdangarín reescribir el asunto para "no dejar muy en evidencia que tú eres el alma máter del asunto".   

El que fuera secretario del Instituto Nóos y apoderado de Urdangarín en la inmobiliaria Aizoon (que ayer declaró ante el juez que instruye el caso para asegurar que no fue más que un "currante" que se limitó a trabajar y no delinquió ni encubrió delitos) ofrecía al yerno del Rey "integrar noticias relativas a tu vinculación con la fundación, de forma retroactiva". Es decir, ocultar su verdadera actividad en la fundación sucesora de Nóos.     

“Desde ahora nosotros podremos entregar un dossier de prensa a quien sea diciéndole que tú, como cualquiera de los demás deportistas que nos acompañan, llevas vinculado a nosotros unos cuantos meses y de una forma totalmente naturalizada”, explica el correo que ahora hace público Torres.

En el documento remitido esta mañana al juez, el abogado de Torres, Manuel González Peeters, crítica la “sarta de majaderías” que, en su opinión, han dicho los distintos implicados, a los que el exsocio del Duque de Palma acusa de sufrir “una epidemia de amnesia” que ha afectado a la instrucción de la causa. Aunque no se opone a que Sorribas quede libre de imputación, porque opina que no ha cometido ningún delito, el letrado considera que su papel en Nóos y junto a Urdangarín no fue el de un mero “currante”, sino que tuvo un papel mucho más importante, como ponen en evidencia los correos.

"Relevante intervención en los hechos" 

El juez José Castro, que instruye este caso de presunta corrupción en el Instituto Noós, en la que se investiga el supuesto desvío a dicha entidad, presidida por Urdangarín y Diego Torres, de unos 5,8 millones de dinero público de las comunidades de Baleares y Valencia, entre 2004 y 2007, trasladó ayer a las partes implicadas el recurso de reforma de la defensa de Sorribas que pide el archivo de la causa en lo que a él se refiere.

La representación legal de Sorribas ya solicitó el pasado 20 de noviembre el sobreseimiento de la causa y la anulación de la imputación de este exempleado del Instituto Nóos, una petición que fue rechazada por el juez Castro porque consideró que "existen indicios racionales" de que "ha tenido una relevante intervención en los hechos" que se investigan.
En el nuevo recurso de reforma, presentado el día 11 de diciembre por los abogados de Sorribas y notificado ayer por Castro a la Fiscalía y otras partes personadas, el abogado asegura que las actividades realizadas por su defendido para Nóos tenían "un carácter marcadamente laboral".

En cuanto al hecho de que Sorribas fuera designado apoderado de Urdangarín en la inmobiliaria Aizoon -cuya propiedad comparte el duque de Palma con la infanta Cristina-, el abogado del exsecretario de Nóos alega que fue "por una razón elemental de proximidad física", ya que el duque de Palma se marchaba a vivir a Estados Unidos.

Fuente: El Confidencial 10/01/2013  

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8