www.euromundoglobal.com

Rajoy es ya el presidente peor valorado de la democracia

El PP pierde 13,3 puntos en un año y el 73% desaprueba su gestión de la crisis

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Rajoy, el presidente peor valorado de la democracia....
Rajoy, el presidente peor valorado de la democracia....

Mariano Rajoy obtiene la peor valoración de la historia entre todos los presidentes de Gobierno de la democracia. El Gobierno, en su conjunto, es valorado de manera negativa por el 75% de los ciudadanos; el 73% critica su gestión de la crisis, mientras el 68% cree que improvisa.

El presidente del Gobierno recibe un suspenso de parte del 71% de los consultados, que incluye a una parte de su electorado, 20 puntos más que en marzo, según un sondeo de El País, realizado antes de que se anunciara que las pensiones no serán revalorizadas atendiendo a la subida del IPC. El 60% de los encuestados asegura tener poca o ninguna confianza en el presidente del Gobierno.

Gallardón le pisa los talones a Wert
Entre los ministros, José Ignacio Wert, responsable de Educación, Cultura y Deportes, sigue siendo el peor valorado; seguido de cerca por el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El exalcalde de Madrid, que empezó la legislatura siendo el miembro del Gobierno mejor valorado paga el desgaste por su postura sobre el aborto y, más recientemente, por las tasas judiciales, que han puesto en pie de guerra a jueces, fiscales y letrados y ha recibido la desaprobación de políticos y ciudadanos en general.

El líder de la oposición tiene aun pendiente la remontada
Si el presidente del Gobierno desaprueba, el líder de la oposición no sale mejor parado. Alfredo Pérez Rubalcaba no consigue la confianza del 81% de sus votantes.

El president de la Generalitat
Poniendo la lupa sobre el presidente de Cataluña, Artur Mas, de gran actualidad en días recientes por su decisión de adelantar las elecciones autonómicas y sus ansias soberanistas, el resultado es igualmente malo. El 57% asegura que debería dimitir tras perder 12 diputados el pasado 25 de noviembre.  

El PP pierde 13,3 puntos
En cuanto a intención de voto, el PP ha perdido desde hace un año 13,3 puntos y está en el 31,3%, y el PSOE está ya en el 22,7%, seis puntos menos que entonces y con tendencia a la baja. IU y UPyD siguen subiendo con un 13,3% y un 10,2% respectivamente.

------------------------------ 

Fuente: ELPLURAL.COM

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8