Piden a embajador de EEUU no intervenir en justicia colombiana
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
|
Gabriel Arango Bacci siempre ha sostenido su inocencia alegando ser víctima de un montaje |
Un magistrado de la Corte Suprema de Justicia instó este lunes al embajador estadounidense William Brownfield a no entrometerse en los asuntos de la justicia colombiana.
"Es una indebida intromisión del embajador de los Estados Unidos en este asunto. Públicamente dio una información acerca de que poseía la embajada evidencias con relación al tema", dijo el magistrado Alfredo Gómez durante una sesión del juicio que se adelanta al contraalmirante retirado Gabriel Arango Bacci por presuntos vínculos con narcotraficantes.
Brownfield dijo la semana pasada a reporteros que había "elementos, evidencias de vínculos de este caso con el tráfico de drogas a los Estados Unidos".
Gómez aseguró que si la embajada tenía evidencias contra Arango debía ponerlas a "disposición de la Corte".
Durante la audiencia en la Corte, Arango -privado de la libertad desde hace 16 meses- precisó que venía a demostrar su inocencia.
"He sido víctima de una gran injusticia. No he sido ni soy un delincuente. Soy víctima de un montaje", agregó el oficial retirado, que en innumerables ocasiones ha solicitado que se investigue a quienes se han "ensañado" en su contra.
En una audiencia pasada el fiscal delegado ante la Corte señaló que no había pruebas contundentes que condenaran a Arango Bacci y pidió su absolución.