www.euromundoglobal.com

Muere la leyenda estadounidense Andy Williams, la voz de 'Moon river'

Andy Williams
Andy Williams

Pinche este enlace para escuchar/ver la canción “Moon River”   http://youtu.be/flm4xcOyiCo

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

La voz de Andy Williams ha quedado en la retina de todos los estadounidenses. A finales de los 60, sólo Sinatra y Elvis Presley podían presumir de tener más discos de oro que él.

El galán de la música estadounidense. Elegante smoking negro, peculiar pajarita roja y la mejor interpretación posible de una canción de Henry Mancini.  Dotado de una gran técnica vocal y una genial puesta en escena, la voz de Andy Williams ha quedado en la retina de todos los estadounidenses.

El popular cantante ha fallecido en su casa a los 84 años de edad debido a un cáncer de vejiga, según informa NPR. Con su portentosa interpretación de Moon River, ganadora del Oscar a la mejor canción como eje central de la película Desayuno con Diamantes (1961), alcanzó la fama pero su carrera siempre estuvo llena de premios y conmemoraciones.

Días de vino y rosas fue otra cumbre de su carrera. Tanto este tema como Moon River recibieron el Oscar al mejor tema en años consecutivos. Una intensa carrera que había comenzado en los años 40 junto a su hermana. En 1953 prueba suerte en solitario y sólo cuatro años después contaba con su primer número uno en las listas norteamericanas, Butterfly.

A finales de los años 60 podía presumir de tener un total de 18 discos de oro en su casa. Sólo dos grandes como Sinatra y Elvis Presley obtuvieron un mayor reconocimiento en la época.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8