www.euromundoglobal.com

Un ministro paquistaní ofrece 100.000 dólares a quien mate al autor del vídeo de Mahoma

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour
El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Ghulam Ahmed Bilour afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometerlo.  El ministro de Ferrocarriles justifica su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos. El Gobieno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour y dice que son a título personal.

El ministro paquistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, anunció este sábado que recompensará con 100.000 dólares (unos 77.000 euros) a quien asesine al autor del vídeo que denigra la figura de Mahoma, informaron medios locales.

Si existe alguna causa interpuesta contra mí, pediré al pueblo que me entregue En una rueda de prensa celebrada en la ciudad noroccidental de Peshawar, el ministro afirmó que es consciente de que instar al asesinato supone un delito, pero sentenció que está listo para cometer ese delito, según los diarios Dawn y Express Tribune.

"Si existe alguna causa interpuesta contra mí en una corte internacional o nacional, pediré al pueblo que me entregue", declaró Bilour, que justificó su medida al afirmar que es el único modo de amedrentar a los blasfemos.

El ministro de Ferrocarriles solicitó el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a "los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino pueda ser bañado en oro y dólares".

Pakistán vivió este viernes una jornada sangrienta durante la celebración del recién instaurado "Día de amor a Mahoma", al fallecer al menos 19 personas y resultar heridas más de un centenar en los disturbios registrados en las ciudades de Peshawar y la meridional Karachi.

El Gobierno se desvincula

Un portavoz del primer ministro de Pakistán ha condenado las declaraciones del ministro de Ferrocarriles y señaló a la BBC que el Gobierno de Pakistán "se desvincula absolutamente" de las declaraciones de Bilour.

Fuentes del partido al que pertenece el ministro, el Partido Nacional Awami (ANP), que forma parte del gobierno de coalición en Pakistán, señalaron también a la cadena británica que las manifestaciones de Bilour lo fueron a título personal y que no responden a una política de partido, aunque añadieron que no tomarían medidas contra él.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8