www.euromundoglobal.com

MALAGA

Mayores participarán en talleres de ocio y tiempo libre

1.400 mayores de municipios menores de 20.000 habitantes participarán en los talleres de ocio y tiempo libre organizados por la Diputación

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El área de Derechos Sociales destina 190.500 euros al programa 2012-2013, que incluye actividades físicas, de memoria, teatro, manualidades o de idiomas. Ana Mata destaca que se han realizado 27 contrataciones para impartir estos cursos gratuitos, que se celebrarán en un total de 85 pueblos de la provincia

El área de Derechos Sociales de la Diputación, dirigida por la vicepresidenta tercera, Ana Mata, ha presentado hoy sus talleres de ocio y tiempo libre de la temporada 2012-2013, destinados a mayores de 65 años residentes en los municipios menores de 20.000 habitantes. Un total de 1.400 personas se beneficiarán de estas actividades, diseñadas para mejorar tanto su condición física como su capacidad artística, la agilidad mental o la autoestima.

Mata ha explicado el contenido de este programa a una treintena de representantes municipales de las localidades que acogerán los cursos. Los alcaldes de Monda, Ardales, Algarrobo, Moclinejo, Cútar, Jimera de Líbar y Cuevas del Becerro han asistido a la reunión celebrada en la sede de la Diputación, junto a ediles de Algarrobo, Fuente de Piedra, Almáchar, Cómpeta, Benamocarra, Casares y Comares. También han estado presentes monitores y responsables de los centros sociales comunitarios del organismo.

Derechos Sociales va a destinar un presupuesto de 190.500 euros a la organización de estos talleres de ocio y tiempo libre. Para ello se ha contratado a 27 especialistas que los impartirán en las dependencias escogidas por cada uno de los 85 ayuntamientos participantes -todos los de municipios menores de 20.000 habitantes-. También se usarán los centros sociales de la Diputación en las localidades que tengan uno.

“Nuestro interés es sacar el máximo rendimiento a los medios humanos y técnicos de la Diputación para que trabajen volcados en la provincia”, ha asegurado la vicepresidenta. En su opinión, la organización de estas actividades es un acto de justicia con los mayores, “a quienes debemos todo lo que somos y a quienes tenemos que devolver el esfuerzo que ellos hicieron en su juventud por nuestra tierra”.

Un millón de euros para atención especializada a los mayores

Para el diseño del programa se ha contado con la opinión y las propuestas de alcaldes y responsables municipales, cuya cooperación ha agradecido y resaltado Mata. Finalmente el catálogo de actividades está compuesto por teatro, talleres de memoria, manualidades, hábitos saludables, gimnasia, idiomas, música, biodanza y autoestima. Mata ha subrayado que los talleres serán totalmente gratuitos y que se enmarcan en un concepto general de atención especializada para mayores, que cuenta con una dotación económica de un millón de euros al año de fondos propios.

Las actividades se celebrarán en una o dos sesiones semanales, con una duración de dos o tres horas, en función de las necesidades de los grupos. Los horarios podrán ser de mañana o de tarde. Como colofón al programa se realizará una exposición de cada una de las distintas zonas con el trabajo realizado por los mayores participantes.

La población total mayor de 65 años en los 85 municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia asciende a 45.900 personas, de las cuales el 47% son hombres y el 53%, mujeres. Mata ha animado a los varones a que se integren más en las actividades, ya que el área de Derechos Sociales ha detectado que el público femenino es más proclive a inscribirse en los talleres.

Para la información y la inscripción en los cursos, los interesados pueden dirigirse a los servicios sociales de sus respectivos municipios o sus ayuntamientos o también consultar la información en el apartado de Servicios Sociales Comunitarios dentro de la página web de la Diputación, www.malaga.es.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8