www.euromundoglobal.com

Hasta 1.500 alojamientos rurales habrían cerrado en este año

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Hasta 1.500 alojamientos rurales habrían cerrado en este año

El turismo rural ha pasado por mejores épocas en España, dada la actual debilidad de la demanda interna, que en julio ha retrocedido hasta en un 15,6%, y que en lo que va de año ya se han cerrado alrededor de 1.500 alojamientos rurales, de los casi 15.000 existentes en España.

Rafael Pintado, director de la empresa mayorista de turismo rural Factor Ocio, ha efectuado unas declaraciones a Europa Press, en las que ha destacado que las expectativas para el mes de agosto no se han llegado a cumplir, detectándose caídas de casi un 30% con respecto a los datos de hace ahora un año.

Para Pintado, alrededor de un 85% de los alojamientos va a asumir la subida del IVA, que pasa del 8% al 10%, en sus propias cuentas, para así poder mantener una demanda interna, ‘de por si muerta’.

Rafael Pintado señaló que ‘no tenemos la opción de subir los precios porque no hay demanda. Buscamos clientes con ofertas que llegan a estar por debajo de los costes, por lo que tenemos que asumir el incremento de cara a fin de año y, a lo mejor, en perpetuidad’.

El director de la empresa Factor Ocio concluyó afirmando que ‘el 98% de las iniciativas de Turespaña están orientadas a la promoción de los destinos playeros y no de interior. El turismo rural está formado por pequeños empresarios que no tienen medios para darse a conocer y esto es un importante impedimento para atraer a los extranjeros’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8