www.euromundoglobal.com

BOLIVIA

Morales dice que EEUU alaba la lucha contra el narcotráfico de Colombia porque aceptó sus bases militares 

El presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha manifestado este domingo que Estados Unidos alaba la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por las autoridades colombianas porque Bogotá aceptó la existencia de bases militares estadounidenses en su territorio.

'Están minimizando a Colombia como un país que tiene problemas con el narcotráfico porque allí están las bases militares de Estados Unidos, allí están los estadounidenses comandando las Fuerzas Armadas de Colombia', ha dicho. 'Entonces, Estados Unidos quiere alabar al país que acepta que haya bases militares estadounidenses', ha argumentado el mandatario boliviano.

Durante un acto en la provincia de Cochabamba con productores de hoja de coca, Morales ha criticado una vez más el informe presentado a principios de agosto por el director de la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas (ONDCP) de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, en que se sitúa a Perú y Bolicia por delante de Colombia en la producción de cocaína.

El presidente boliviano ha dicho que 'el capitalismo' utiliza el narcotráfico 'con fines económicos y políticos para desgastar a dirigentes o autoridades antiimperialistas y anticapitalistas', según ha informado la emisora colombiana Radio Caracol.

'Al subcomandante Marcos, del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), le han acusado de narcotraficante. Claro, es antiimperialista, anticapitalista, (le) acusan de narcotraficante públicamente', ha dicho. La mención del subcomandante Marcos en esta frase podría ser un lapsus, ya que no es miembro del ELN, sino el principal ideólogo, portavoz y mando militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Así, Morales ha reseñado que Naciones Unidas sí reconoce la lucha contra el narcotráfico y ha recalcado que Washington acusa de narcontraficantes a aquellos 'que no aceptan ni bases ni militares estadounidenses'. Por último, ha criticado que 'algunos opositores' sigan acusando de narcotraficantes a los cocaleros y ha pedido a los sindicatos que 'tomen acciones legales' contra ellos.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8