www.euromundoglobal.com

Será vista por 250 millones de personas en el mundo

La nueva campaña promocional de Perú

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h
Máscara del 'Señor de Sipán'
Máscara del "Señor de Sipán"

El proyecto hace fuerte hincapié en la propuesta peruana de turismo cultural

La campaña promocional "Perú, imperio de tesoros escondidos", lanzada recientemente, podría ser vista por cerca de 250 millones de personas en todo el mundo, lo cual ayudaría a impulsar la llegada de visitantes extranjeros a la nación andina, según declaraciones de su vicetitular de Turismo, Claudia Cornejo.

La acción difundirá los atractivos del país sudamericano en lo que resta de 2012 en Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Chile, Brasil, Francia, Alemania, España e Italia, y en 2013 incluirá a Corea, China, Japón, Australia y México, indica un reporte de la agencia Andina.

Calificada como una "cruzada internacional muy interesante", la campaña combina dos aspectos: la cultura y los servicios, que incluyen la capacidad hotelera y de transporte, y se inscribe dentro del "paraguas" de la marca país, declaró Cornejo en un programa local de televisión.

Explicó que ante la crisis internacional, la estrategia promocional peruana se enfoca no solo en lograr un incremento del número de llegadas sino de la cantidad de divisas que los viajeros gastan en la nación, y enfatizó que su foco es el "turista de poder adquisitivo y cultural medio alto", el menos afectado según ella por el contexto económico actual.

La funcionaria recordó que en 2011 la industria del ocio en Perú aumentó 13% con respecto al año anterior, una cifra que supera bastante el crecimiento del ramo a nivel global en ese período, que estuvo entre 4 y 5%, y vaticinó que la tendencia se mantendrá.

Además, señaló a Brasil, Argentina, Chile y Colombia como los "jugadores importantes" en la emisión de viajeros hacia su país en la región de Latinoamérica, que representa en conjunto el 43% de los visitantes extranjeros a la nación andina.

Entre otros detalles de la estrategia para atraer turistas desde Brasil, Cornejo dijo que se intentará convencer a quienes asistan a eventos como el Mundial de Fútbol, en 2014, y los Juegos Olímpicos de 2016, ambos con sede en el gigante sudamericano, y apuntó que con esos fines se invertirá más en publicidad en el “vecino país a partir de septiembre y hasta el próximo año”.

Asimismo, en declaraciones que reproduce Aeronoticias, la viceministra estimó que en el año 2016 arribarán al Perú al menos 3,6 millones de visitantes, y confirmó que en el presente año llegarán a 2,8 millones, lo que representaría un crecimiento de 9% respecto a 2011. La funcionaria recordó que el sector genera alrededor de 900 mil puestos de trabajo en el país.
 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8