www.euromundoglobal.com

El “chile en nogada” más grande del mundo, en México

El “chile en nogada” más grande del mundo, en México

Por sexto Año consecutivo se cocinó el “chile en nogada” más grande del mundo en el municipio de Atlixco en el estado mexicano de Puebla.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:21h

Después de varias horas de preparación, el esperado platillo midió 4,5 x 1,30 metros, pesó 750 kilos y se ofreció de manera gratuita a los 4 mil comensales que presenciaron el evento.

El chile en nogada es un esperado platillo mexicano de temporada solo ofrecido en los meses de julio y agosto ya que dos de sus ingredientes principales la nuez de castilla y la granada solo se dan en esos meses.
Jorge Huerta comensal comenta: "A mi me gusta el saborcito agridulce y soy fanático de los chiles en nogada. Cuando yo me entero que va a haber chiles en nogada, voy".
Para la elaboración se utilizaron dos mil piezas de chile poblano, 40 kilos de durazno, 40 kilos de manzana, 40 kilos de pera, 100 piezas de ajo, 10 kilos de cebolla, 80 kilos de carne de cerdo, 10 kilos de pasas y 10 kilos de almendras.
Y para la nogada se utilizaron 50 kilos de nuez de castilla, 4 cajas de leche, 10 kilos de queso de cabra, 1 kilo de canela en polvo, azúcar, jerez seco y vino blanco seco
El evento requirió de una inversión de 140 mil pesos, recursos aportados por los restaurantes organizadores.
Arturo Delgado Presidente Asociación poblana de restaurantes dijo: "el chile en nogada para nosotros representa uno de los platillos más importantes, igual que el mole poblano y de hecho en esta época vacacional hemos tenido un repunte muy importante muy interesante y sobre todo que Atlixco quiere participar haciendo este tipo de eventos, rompiendo el record de ellos mismos del año pasado acá".
Este platillo representa un importante atractivo turístico que se suma a la gran oferta gastronómica del estado por su especial sabor dulce-salado y lo elaborado de la preparación.
Autoridades y organizadores inauguraron el concurrido evento y enviaron un mensaje a los atlixquenses que viven fuera del país que están pendientes de estos eventos.
Ricardo Camacho Corripio, Presidente Municipal de Atlixco agregó: "sabemos perfectamente todo el esfuerzo que están haciendo ellos, sabemos que tenemos más de 36 mil atlixquenses principalmente en los Estados Unidos, principalmente en la zona interestatal de Nueva York, New Jersey, Conecticut y que bueno estamos orgullosos de ellos y que sabemos que bueno muchos de ellos han tenido éxito y pueden regresar aquí a Atlixco y serán bienvenidos y yo estoy seguro que tendrán muchas oportunidades".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8